Pese a la suspensión oficial, algunos colegios decidieron dar clases este martes

Aunque el Ministerio de Educación provincial resolvió suspender las clases presenciales este martes por las bajas temperaturas, al menos dos instituciones educativas decidieron mantener la actividad escolar.

multimedia.normal.9e8963ae94b0c150.bm9ybWFsLndlYnA=

Se trata del Campus del Colegio Santa Rosa y del Colegio Boisdron, que informaron a sus alumnos que hoy las clases se dictarán con normalidad. Sin embargo, ambas instituciones aclararon que no se computarán las inasistencias de quienes no asistan, en línea con la resolución oficial.

La decisión se conoce luego de que el Gobierno de Tucumán anunciara el domingo por la noche que este martes 1 de julio no habría clases en ninguno de los niveles educativos de gestión estatal y privada, por segundo día consecutivo, debido a la ola polar que afecta a la provincia.

La ministra de Educación, Susana Montaldo, explicó que la medida fue adoptada en conjunto con el Ministerio de Salud Pública ante el riesgo sanitario que implican las temperaturas extremas. “No queremos chicos internados por problemas respiratorios”, señaló.

multimedia.normal.9e8963ae94b0c150.bm9ybWFsLndlYnA=Por la ola polar suspenden las clases en toda la provincia

Además, la Universidad Nacional de Tucumán comunicó que sus Escuelas Experimentales retomarán las clases este martes, aunque con adaptaciones según las particularidades de cada institución.

Desde la cartera educativa indicaron que se garantizará la continuidad pedagógica a través de tareas enviadas por medios virtuales. Asimismo, informaron que las clases presenciales se retomarán con normalidad este miércoles, con vistas a los actos escolares previstos para el 8 y 9 de julio.

En cuanto a un posible adelanto del receso invernal, Montaldo aclaró que se trata de una medida que debe ser evaluada a nivel nacional. Por su parte, el Gobierno provincial aseguró que los días sin clases serán recuperados más adelante. /Tucumán Digital