Qué pasó en el Hospital de Aguilares: pelea, denuncias y una aclaración oficial

Un violento episodio se viralizó en las redes y desató críticas a la institución. La dirección negó negligencia médica y denunció agresiones al personal. Comunicado y video.

Que-paso-en-el-Hospital-de-Aguilares-pelea-denuncias-y-una-aclaracion-oficial-1021x580

Un violento episodio tuvo lugar anoche en el Hospital de Aguilares, cuando un grupo de personas -aparentemente familiares de pacientes- protagonizó una pelea con el personal de seguridad. El hecho se viralizó rápidamente en las redes sociales, acompañado de versiones que aseguraban una supuesta demora injustificada y falta de médicos en la guardia. Sin embargo, este sábado, a través de un comunicado oficial, el director del lugar, Rodolfo Cecanti, desmintió las acusaciones. 

“Falta a la verdad decir que no había médicos en la guardia o que no se estaba atendiendo”, aseguró el profesional, quien explicó que, al momento del incidente, el equipo médico se encontraba abocado a una urgencia en la sala de shock room, asistiendo un caso de código rojo por un probable síndrome coronario.

Cecanti también brindó detalles sobre el funcionamiento del centro de salud, que forma parte de la red pública de segundo nivel en crecimiento. “Recibimos más de 300 consultas diarias en emergencias, tanto pediátricas como de adultos. Venimos reforzando las guardias y ya contamos con dos pediatras y dos médicos clínicos de guardia las 24 horas, en determinados días de la semana”, indicó.

Respecto al incidente, el director informó que un grupo de personas que aguardaban en la sala de espera intentó ingresar por la fuerza al área crítica del hospital, propinando golpes al personal de seguridad que resguardaba el acceso al shock room

“Se radicó la correspondiente denuncia policial por lesiones al personal agredido, y el caso ya está siendo abordado por el asesor legal del Área Programática Sur”, sostuvo.

Finalmente, Cecanti lamentó que el episodio haya generado una imagen distorsionada del trabajo que se realiza diariamente en el hospital. “Lamentamos que estos episodios opaquen o pongan en duda el enorme esfuerzo que realiza el sistema y cada uno de los profesionales que trabajan en nuestro hospital”, concluyó. /La Gaceta