Aumenta un 50% la tarifa de taxis en San Miguel de Tucumán

Desde este viernes, la bajada de bandera cuesta $900 y el valor por minuto de espera o cada 100 metros es de $90.

818x460_250623113902_30445

Desde este viernes 4 de julio, rige un aumento del 50% en las tarifas del servicio de taxis en San Miguel de Tucumán, según lo aprobado por el Concejo Deliberante en su sesión del 23 de junio. A partir de ahora, la bajada de bandera cuesta $900 y el valor por cada 100 metros o minuto de espera es de $90.

Aunque la ordenanza no fue promulgada por la intendenta Rossana Chahla, entró en vigencia “de hecho”, tras vencerse los plazos legales. La medida fue impulsada por el Sindicato Único de Trabajadores del Transporte (SUTRAPPA), y avalada por la Comisión de Transporte, presidida por el concejal José María Franco.

Franco justificó el incremento con base en la inflación acumulada y el alza de los costos operativos del sector, que no se actualizaban desde abril del año pasado. El nuevo cuadro tarifario responde, según el edil, al desfase generado por el aumento del combustible, repuestos y mantenimiento general de las unidades.

La decisión ha generado opiniones encontradas en un contexto económico delicado, donde el impacto del ajuste se sentirá tanto en los trabajadores del volante, que buscaban una recomposición, como en los usuarios, que deberán afrontar mayores costos en sus traslados diarios. /El Ocho