Desde septiembre el impuesto inmobiliario en Tucumán será casi 7%
A partir del tercer trimestre de 2025, todos los inmuebles de la provincia de Tucumán sufrirán un incremento del 6,91% en su valuación fiscal, lo que impactará directamente en el impuesto inmobiliario.
La medida se basa en la Ley N.º 7971, que permite al Ejecutivo actualizar periódicamente los valores fiscales de las propiedades a través de coeficientes que reflejen los movimientos del mercado inmobiliario local. Según el informe técnico de la Dirección General de Catastro, la suba responde a una revisión de indicadores como el Índice de Precios al Consumidor, el Índice del Costo de la Construcción (INDEC) y datos de la Cámara Argentina de la Construcción.
En ese marco, el Departamento Valuación consideró “razonable” aplicar el ajuste del 6,91% a partir del tercer trimestre del año. Esta conclusión fue avalada por el secretario de Hacienda, Adrián Nicker, y el ministro de Economía y Producción, Daniel Abad.
Desde el Gobierno explicaron que la actualización apunta a mantener la equidad fiscal y garantizar la sostenibilidad del sistema tributario provincial, en un contexto de inflación y reconfiguración de los valores de mercado. La suba comenzará a impactar en las boletas del impuesto inmobiliario desde septiembre. /Tucumán Digital





