Desde septiembre el impuesto inmobiliario en Tucumán será casi 7%

A partir del tercer trimestre de 2025, todos los inmuebles de la provincia de Tucumán sufrirán un incremento del 6,91% en su valuación fiscal, lo que impactará directamente en el impuesto inmobiliario.

Captura-de-pantalla-2025-07-05-185544

La medida se basa en la Ley N.º 7971, que permite al Ejecutivo actualizar periódicamente los valores fiscales de las propiedades a través de coeficientes que reflejen los movimientos del mercado inmobiliario local. Según el informe técnico de la Dirección General de Catastro, la suba responde a una revisión de indicadores como el Índice de Precios al Consumidor, el Índice del Costo de la Construcción (INDEC) y datos de la Cámara Argentina de la Construcción.

En ese marco, el Departamento Valuación consideró “razonable” aplicar el ajuste del 6,91% a partir del tercer trimestre del año. Esta conclusión fue avalada por el secretario de Hacienda, Adrián Nicker, y el ministro de Economía y Producción, Daniel Abad.

Desde el Gobierno explicaron que la actualización apunta a mantener la equidad fiscal y garantizar la sostenibilidad del sistema tributario provincial, en un contexto de inflación y reconfiguración de los valores de mercado. La suba comenzará a impactar en las boletas del impuesto inmobiliario desde septiembre. /Tucumán Digital