Jaldo le respondió a Milei: "Los gobernadores no quieren destruir al Gobierno, lo hemos ayudado a gobernar"
El gobernador de Tucumán rechazó los dichos del Presidente, que no vino a celebrar el 9 de Julio en Tucumán y desde Buenos Aires acusó a los mandatarios provinciales de querer "destruir el gobierno nacional".
El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, rechazó las declaraciones del presidente Javier Milei, quien este 9 de Julio –tras ausentarse anoche en los actos oficiales- acusó a los mandatarios provinciales de querer “destruir el gobierno nacional”. Ante esos dichos vertidos a la prensa adicta porteña, el tranqueño respondió: "Los gobernadores no quieren destruir al Gobierno, lo hemos ayudado a gobernar".
En diálogo con la prensa y en el marco de los actos oficiales que se realizan hoy en Tucumán, Jaldo negó que los mandatarios provinciales busquen desestabilizar al Gobierno nacional y defendió el rol colaborativo de las provincias en la aprobación de leyes clave. Además, lamentó la ausencia de Javier Milei en los actos del 9 de julio, pero pidió no hacer especulaciones políticas y destacó la participación popular en los festejos.
En una amena charla con Luis Majul, Milei apuntó contra los gobernadores y disparó: "La intención de ellos es romper todo, no les importan los argentinos". Luego, cuestionó que "la recaudación a los gobernadores le viene creciendo entre el 8 y el 10 en términos reales", y los acusó de ser "todos del partido del Estado".
"La intención de ellos es romper todo. Si la Libertad Avanza se convierte en la libertad arrasa. Ellos tienen un problema y es que se tienen que cuidar. Están dispuestos a hacer sufrir a los argentinos todo lo que sea necesario con tal de ellos mantenerse en el poder", arremetió el libertario, que no vino a Tucumán por "cuestiones climáticas", aunque versiones periodísticas sostienen que el faltazo se debió a la casi nula presencia de gobernadores en los actos oficiales.
Al referirse a esas declaraciones, Jaldo enfatizó: “El presidente sabe que varios gobernadores, entre ellos Tucumán, hemos sido dialoguistas y hemos ayudado a sacar leyes clave para lograr el superávit fiscal, bajar la inflación y reducir el riesgo país”.
El mandatario tucumano recordó que los 23 gobernadores y CABA firmaron un acta en la que dejaron claro que no pondrán en riesgo los avances macroeconómicos del Ejecutivo. Sin embargo, también pidió reciprocidad: “Queremos que los recursos coparticipables lleguen a las provincias, porque somos nosotros quienes atendemos salud, educación, seguridad y acción social. Estamos más cerca de la gente que el gobierno nacional”, planteó.
Consultado sobre la ausencia de Milei en los actos del 9 de julio, Jaldo negó malestar: “Lo lamenté, no me molestó. Sé del esfuerzo de las autoridades nacionales, pero por cuestiones climáticas no pudo venir. No hay que especular”.
Además, relativizó las críticas por las ausencias: “En otros actos patrios tampoco hubo presencia de gobernadores ni del presidente. No hagamos política con esto”. Finalmente, el gobernador destacó el espíritu de la jornada: "Después de muchos años, el verdadero protagonista del 9 de julio fue el pueblo tucumano". /El tucumano
Los dichos de Javier Milei contra los gobernadores:





