Industria del videojuego: "Tucumán tiene talento"
Juan Casañas, vicepresidente del IDEP, dialogó con referentes locales, nacionales e internacionales de la industria.
En su rol de nueva autoridad de aplicación de ciencia y tecnología en la provincia, el IDEP (Instituto de Desarrollo Productivo) fue sede una reunión de trabajo con representantes provinciales, nacionales y extranjeros del sector de videojuegos. La actividad se concretó antes de la apertura del festival Tucumán Hace Videojuegos (THV), que se llevará a cabo del 11 al 13 de julio. El evento es organizado por la Comunidad de Desarrolladores de Videojuegos de Tucumán (CDVT) y tendrá lugar en dos sedes: el Ente Cultural de Tucumán y en la Federación Económica de Tucumán (FET).
Durante el desayuno de trabajo, el vicepresidente del IDEP, Juan Casañas, remarcó que el organismo acompaña a este sector pujante de la Economía del Conocimiento, que ha reflejado un gran potencial de crecimiento en los últimos años. «Gracias al trabajo que vienen impulsando los desarrolladores tucumanos, y al apoyo del Gobierno Provincial a través del IDEP, Tucumán es una de las provincias donde más ha crecido la industria de los videojuegos. Hoy son más de 100 desarrolladores, lo cual nos permite abrir un abanico de negocios y de oportunidades comerciales», subrayó.
«Tucumán no tiene minería y no tiene petróleo pero sí tiene mucho talento, como el que hay en la industria de los videojuegos, lo cual permite generar negocios que traigan divisas a la provincia. Esto es lo que impulsa el gobernador, Osvaldo Jaldo, por eso apuntalamos, con apoyo de la Legislatura, una ley para promocionar la Economía del Conocimiento, que ofrece ventajas impositivas para que se instalen más empresas que generen empleo para los tucumanos», añadió Casañas.
El festival THV, que celebra su 5° edición, se ha posicionado como un espacio de capacitación y de networking, cuyo propósito es desarrollar el talento y potenciar la industria de los videojuegos en la provincia. La CDVT organizó charlas de especialistas, una exposición de videojuegos y encuentros 1 a 1 (exclusivos para estudios y desarrolladores) con el propósito de mostrar los desarrollos locales y de abrir oportunidades para negocios.
Por su parte, el referente de la CDVT, Sebastián Buratto, destacó que en la quinta edición del encuentro habrá disertaciones de expertos de nacionales y extranjeros. «Si bien las charlas son abiertas al público, se trata de actividades orientadas a especialistas de la industria o a personas que quieran introducirse en el mundo de los videojuegos», señaló.
A su turno, el diseñador uruguayo, Enzo Gaiero, del estudio Fireborn Arena VR -quien participará como disertante en el festival- celebró la organización del encuentro y subrayó la relevancia que ha cobrado la industria de los videojuegos en Tucumán. «Es un sector que está bien organizado y que cuenta con apoyo de las autoridades para seguir creciendo», sostuvo el especialista.
Conocé toda la info del festival haciendo click aquí.





