La Libertad Avanza Tucumán propone que la Legislatura baje su gasto a tres veces menos y elimine los nombramientos ilimitados

LLA Tucumán cuestionó el gasto generado en la Legislatura provincial y propone reducir el gasto a un 1% del presupuesto anual, principalmente poniendo un tope a los nombramientos con un máximo de 4 asesores por cada legislador.

lisandro-catalan-tucuman-1084681-232022

La Legislatura de Tucumán es conocida por ser la más cara del país con un desembolso total de $133.921 millones, lo que representa un 3,92% del presupuesto anual. Si se divide ese número en los 365 días del año, el resultado de la operación arroja casi $367 millones diarios; por esto La Libertad Avanza Tucumán propone que el gasto se reduzca a un 1% del presupuesto anual (actualmente se utiliza el 3,92%) y que cada legislador solo cuente con cuatro asesores como máximo.

“En Tucumán, la Legislatura se convirtió en el curro más grande de la política. Cargos eternos, sueldos obscenos y cero resultados. Desde La Libertad Avanza queremos ponerle fin a ese privilegio político que no representa a nadie. Basta de mantener estructuras inútiles con la plata de la gente”, lanzaron en las redes oficiales del partido.

En una charla con vecinos de Yerba Buena y el resto de Tucumán, Lisandro Catalán, presidente del partido en la provincia, señaló que “el nuevo esquema debe contar con cuatro asesores por legislador como máximo” y cuestionó la cantidad de dinero que se utiliza para financiar al cuerpo legislativo. “La Legislatura no podrá superar el 1% del presupuesto para garantizar su funcionamiento”, dijo el vicejefe de Gabinete, aludiendo a que, mientras en el resto de las jurisdicciones se utiliza -en promedio- solo un 1,5% del presupuesto anual, Tucumán despilfarra alrededor de un 4% en el pode legislativo provincial.

Desde el partido de Javier Milei argumentan que cada representante puede trabajar de manera adecuada con solo cuatro asesores, ya que en el proyecto “Punto de partida para la libertad de los tucumanos” se propone un cuerpo de profesionales que esté al servicio de la cámara para darle forma técnica y legal a cada proyecto que esbocen sus miembros.

Según los últimos datos que reveló el partido desde su cuenta oficial de Instagram, cada miembro de la Cámara legislativa utiliza $1.288.000.000 en nombramientos.

Por último, el posteo de LLA que busca resumir su propuesta reformista dice “Basta de nombramientos, máximo cuatro asesores por legislador. Bajaremos el presupuesto de la Legislatura a tres veces menos y los legisladores se dedicarán únicamente a legislar, no a subsidiar”. /Tucumán Digital