Investigan a un cazador furtivo tucumano por matar y posar junto a siete cadáveres de una especie protegida

Una fotografía provocó que la Dirección General de Delitos Rurales llevara a cabo un importante operativo en la ciudad de Tafí Viejo, que terminó con una persona aprehendida y municiones, cuchillos, trípode para armas de fuego secuestrados.

Gw5ufxVXQAAr_rsFoto X/Gerónimo Vargas Aignasse

La foto de un hombre cargando un arma y posando junto a siete cadáveres de corzuela, una especie protegida, derivó en una causa judicial que tuvo un operativo en la ciudad deTafí Viejo.

Uno de los que se hizo eco de la noticia fue el legislador Gerónimo Vargas Aignasse, que con nombre y apellido, apuntó contra el cazador: ”En Tucumán, la Dirección General de Delitos Rurales y Ambientales logró desbaratar un caso aberrante de caza furtiva: Adrián Barrionuevo, oriundo de Tafí Viejo, mató 7 corzuelas hembras, una especie protegida en peligro de extinción, violando la Ley Provincial N.º 6.292 y la Ley Nacional N.º 22.421 de Protección de la Fauna Silvestre. La investigación comenzó gracias a una denuncia enviada por WhatsApp”, escribió en su cuenta de X.

Y agregó: “Resultado: allanamiento positivo, secuestro de armas, municiones, reflectores y otros elementos utilizados para la caza ilegal. Además, se aprehendió a Jessica Barrionuevo por atentado y resistencia a la autoridad. Esto no es un deporte, es un delito”. /El Tucumano