"Intentó subirla a una moto": quiso secuestrar a una niña de 9 años en barrio Norte y fue condenado a tres años de prisión
El hecho ocurrió en las inmediaciones de la Escuela Roca, en calle España al 500, en San Miguel de Tucumán. El acusado empuñaba un cuchillo de cocina.
Este martes 29 de julio, un hombre fue condenado a tres años y cuatro meses de prisión efectiva, luego de que intentara secuestrar violentamente a una menor en las inmediaciones de una escuela de barrio Norte, en San Miguel de Tucumán.
El fallo fue dictado por un juez penal, en el marco de un juicio abreviado presentado por la Unidad Fiscal de Delitos Complejos del Ministerio Fiscal (MPF), a cargo de la fiscal Mariana Rivadeneira, con la participación de la auxiliar de fiscal Brenda Deroy.
Según informó el MPF, el imputado, Hugo Ariel Valenzuela, fue hallado culpable por un grave hecho ocurrido el 20 de febrero de 2025, alrededor de las 15:20 horas, en inmediaciones de la Escuela Roca, en calle España al 500, de la Capital.
Según se expuso durante la audiencia, la víctima, una niña de 9 años, caminaba junto a su madre, cuando Valenzuela se abalanzó sorpresivamente por detrás de la menor, empuñando un cuchillo de cocina con mango negro y blanco. Al mismo tiempo, la sujetó del cuello e intentó subirla a una motocicleta marca Guerrero 1250 GL Max, de color negra y sin dominio a la vista, con intenciones de sustraerla.
El ataque fue impedido gracias a la intervención de transeúntes que, al percatarse del violento episodio, redujeron al agresor hasta la llegada de personal policial del Distrito Urbano 1, quienes procedieron a su aprehensión inmediata. Valenzuela reconoció su responsabilidad penal en los hechos, lo que permitió avanzar con el acuerdo de juicio abreviado.
El juez interviniente resolvió declarar a Hugo Ariel Valenzuela como autor penalmente responsable del delito de sustracción de un menor de edad en grado de tentativa y le impuso una condena de tres años y cuatro meses de prisión de cumplimiento efectivo. /El Tucumano





