Un detenido por brutal ataque en Alberdi: la víctima lucha por su vida
Pablo Silva permanece internado con traumatismo craneano grave. Un hombre fue detenido por la brutal agresión que quedó registrada y se viralizó en redes el fin de semana.
La ciudad de Juan Bautista Alberdi sigue conmocionada tras el violento ataque que dejó a Pablo Exequiel Silva, de 28 años, gravemente herido. La golpiza ocurrió el sábado en la intersección de avenida Roque Sáenz Peña y Lídoro Quinteros. Este lunes, la policía detuvo al presunto agresor, un hombre de 30 años, luego de que se presentara una nueva denuncia por hechos similares.
Intervino en el hecho la Unidad Fiscal de Homicidios del Centro Judicial Concepción y la fiscal Luciana Ceccotti encabezó las medidas iniciales, que incluyeron el relevamiento de cámaras, entrevistas a vecinos y la inspección del lugar del hecho.
En paralelo, el fiscal Miguel Varela solicitó y concretó la detención del sospechoso. El arresto se produjo ayer por la tarde en el domicilio del acusado, luego de que otro vecino se presentara para denunciar que había sido agredido previamente por el mismo sujeto. Esa declaración reforzó la sospecha de reincidencia y motivó el avance de la causa.
La víctima, Pablo Silva, permanece internado en el hospital Padilla, en estado crítico. Fue diagnosticado con traumatismo encéfalo craneano grave, fracturas en el rostro y múltiples politraumatismos. “Tiene el pulmón derecho comprometido, no despertó desde que fue internado. Está en terapia intermedia, a la espera de una cama para ser pasado a terapia intensiva”, señalaron sus familiares.
El ataque fue registrado por cámaras de seguridad y testigos relataron una escena extremadamente violenta. Silva intentó retroceder, pero tropezó con una camioneta estacionada. El agresor lo alcanzó, lo derribó con golpes de puño y, una vez en el suelo, le propinó patadas en la cabeza. Algunas personas intentaron intervenir, pero también fueron agredidas.
Bomberos Voluntarios de Alberdi fueron los primeros en asistir a la víctima. Lograron estabilizarlo antes de la llegada del servicio de emergencias 107, que lo trasladó al hospital local. Desde allí fue derivado a Concepción, aunque debió ser reentubado por convulsiones durante el traslado. Finalmente, fue llevado al hospital Padilla.
Nazarena Fernández, prima de la víctima, brindó detalles en diálogo con Canal 10. “Pablo continúa en terapia intensiva en el Hospital Padilla”, indicó. También brindó detalles sobre la nueva denuncia que habría motivado la detención del agresor: “Un hombre mayor se presentó diciendo que había sido agredido con piñas y un rodillazo por el mismo sujeto. Pablo lo defendió y por eso terminó como está”.
Según Fernández, la reacción de Pablo se dio al intentar ayudar al hombre que estaba siendo atacado. “Lo defendió y terminó inconsciente por la golpiza”, remarcó. En redes sociales, varios vecinos de Alberdi aseguran que el agresor es conocido por su conducta violenta y que habría protagonizado otros episodios similares. Afirmaron también que practica boxeo y que ya fue denunciado en otras ocasiones.
El Ministerio Fiscal convocó a una audiencia de imputación que se realizará en las próximas horas. En ese marco, se definirán posibles medidas restrictivas. Mientras tanto, Pablo sigue en estado reservado, conectado a respiración mecánica y sin evolución favorable. /Canal 10





