La Libertad Avanza cruzó a Osvaldo Jaldo por criticar el uso de las redes sociales

LLA salió al cruce de Osvaldo Jaldo luego de sus declaraciones contra redes como TikTok. Los referentes Federico Pelli, Monserrat Acosta y Gerardo Huesen lo acusaron de despreciar la voz ciudadana y temer al termómetro social digital.

Diseno-sin-titulo_20250803_185118_0000-1200x675

El gobernador Osvaldo Jaldo desató una nueva polémica al cargar contra las redes sociales en un acto político, tras la oleada de críticas recibidas por parte de usuarios simpatizantes del presidente Javier Milei. “No necesitamos Facebook, Instagram ni TikTok, que se vayan a China a hacer tiktoks”, lanzó Jaldo, en una frase que rápidamente se viralizó y encendió el debate político local.

Jaldo dirigió sus críticas hacia quienes reclaman mayor gestión y mejor administración de los recursos públicos en las diferentes redes sociales. Para el mandatario, estos pedidos que se multiplican en los entornos digitales no serían representativos de la realidad, a pesar de que reflejan preocupaciones crecientes en la sociedad tucumana.

Desde La Libertad Avanza, las respuestas no tardaron en llegar y fueron contundentes. El referente en seguridad Federico Pelli señaló que las redes sociales reflejan la realidad del ciudadano común, algo que el gobierno provincial elige ignorar. “Gobernador @OsvaldoJaldo, las redes sociales expresan en gran medida el termómetro real de lo que le pasa al ciudadano de a pie en la calle. No subestime a los tucumanos”, escribió en X.

Screenshot_20250803_185838_X

Por su parte, Monserrat Acosta una de las referentes jovenes del espacio ironizó sobre la incoherencia dentro del propio oficialismo: “@OsvaldoJaldo, ¿no son ustedes quienes tienen en su partido a la reina del TikTok, la señora intendenta de @CiudadSMT?

Screenshot_20250803_185818_X

A su vez, el diputado nacional Gerardo Huesen cerró con una crítica ideológica directa: “Cuando un político teme a las redes sociales es porque la verdad duele”.

Screenshot_20250803_185730_X

Las declaraciones del mandatario parecen reflejar una incomodidad cada vez mayor ante el clima de opinión pública que circula libremente en redes sociales. Pero en lugar de tomarlo como una oportunidad para escuchar y corregir, optó por el camino del rechazo y el desprecio. La Libertad Avanza recogió el guante y dejó en claro que no piensa abandonar ese terreno. Al contrario: lo defiende como uno de los pocos espacios donde el ciudadano aún puede hablar sin filtros, ni punteros. /Tucumán Digital