"No para de sonreír": Lolo busca un milagro y necesita la ayuda de todos los tucumanos

Lorenzo tiene cuatro años y fue diagnosticado con parálisis cerebral y epilepsia. Su familia realizará un tratamiento en México para mejorar su calidad de vida y lanzó la campaña "Un milagro para Lolo". El testimonio de Julieta, su mamá.

818x460_250804174351_36143

Hace unos días se vivió una gran noche solidaria en beneficio de Benja, un niño tucumano que necesita realizar un tratamiento en México para atender una parálisis cerebral diagnosticada cuando tenía 5 años.

Con un origen similar, a través de la película "Los dos hemisferios de Lucca", Julieta conoció sobre este tratamiento y se decidió a que su hijo, Lorenzo, pueda realizarlo.

"Lolo es mi primer hijo. Nació con Valentino, su mellizo, que falleció a los cinco días de nacer. Nacieron a las 29 semanas de gestación. Lolo la peleó tres meses para quedarse con nosotros. A los seis meses de vida fue diagnosticado con parálisis cerebral y epilepsia. Hoy tiene cuatro años", cuenta Julieta.

Agrega que nunca perdió las esperanzas porque Lolo se sobrepuso a muchos contratiempos. Por ejemplo, "nos dijeron que no iba a sonreír nunca y hoy todo el tiempo está sonriendo". "Lo que te dicen los médicos", afirma, "depende de cada niño, de la estimulación".

Fue en febrero que conocieron de este tratamiento que se realiza en Monterrey, México, y desde ahí comenzaron a investigar: "Todas las madres tuvieron resultados positivos, es un tratamiento innovador que promete mejorar la calidad de vida de los chicos de manera significativa".

Una vez decididos,empezaron los trámites: "Fue bastante el tiempo hasta que lo aprobaron a Lorenzo como parte del protocolo. Desde febrero venimos con mails y videollamadas. Hace tres semanas nos dieron la fecha, viajamos el 5 de noviembre". La esperanza de Julieta y su familia tiene sus escollos por delante, ya que el tratamiento dura 28 días consecutivos y deben estar algunos días más por resonancias y estudios. Julieta aclara que en su familia, aparte de ella y Lolo, están Emma, la hermanita de Lolo, y Maxi, el padre de los chicos. "Tenemos que viajar los cuatro", recalca. Es un tratamiento caro, y calculan que necesitan "alrededor de 50 mil dólares para costear todo, por eso comenzamos esta campaña, 'Un milagro para Lolo', para quienes deseen colaborar"

Además de las iniciativas que figuran en su cuenta de Instagram, @unmilagroparalolo, Julieta dejó un alias para quienes deseen colaborar: unmilagroparalolo.mp, una cuenta de Mercado Pago a nombre de Julieta Stisman.

Mirá la charla completa: /El Tucumano