Aprehendieron a dos hombres que habrían provocado incendios rurales

Estos operativos forman parte de una estrategia preventiva impulsada por el gobernador y el Ministerio de Seguridad. “Estas acciones buscan frenar los incendios rurales, que tienen un alto impacto ambiental y afectan directamente a la producción”.

250806071706_21142

En un operativo coordinado entre la Policía, Bomberos y Defensa Civil, dos hombres fueron aprehendidos este martes por provocar incendios intencionales en zonas rurales de Tucumán. Los hechos ocurrieron en Sargento Moya, departamento Monteros, y en El Cortaderal, al este de la provincia.

Según informaron fuentes oficiales, el primer procedimiento se realizó cerca de las 16, cuando efectivos de la Dirección General de Delitos Rurales detectaron un foco ígneo en una finca de Sargento Moya. En el lugar, hallaron a un hombre a bordo de un tractor intentando contener el avance del fuego. Al sospechar que podría estar vinculado con el inicio del incendio, fue interceptado y posteriormente aprehendido. Por disposición de la Fiscalía del Centro Judicial Monteros, el vehículo quedó secuestrado.

whatsapp-image-2025-08-05-at-83813-pmAprehendieron a un hombre por quema de cañaverales en Sargento Moya

En paralelo, personal de la División N° 2 de la Policía intervino en otro hecho similar ocurrido en la zona de El Cortaderal, donde también se aprehendió a un individuo por la quema de pastizales.

El comisario inspector Walter Luna, quien supervisó el procedimiento en Monteros, explicó que estos operativos forman parte de una estrategia preventiva impulsada por el gobernador Osvaldo Jaldo y el Ministerio de Seguridad, a cargo de Eugenio Agüero Gamboa. “Estas acciones buscan frenar los incendios rurales, que tienen un alto impacto ambiental y afectan directamente a la producción”, remarcó.

Ambos aprehendidos deberán comparecer ante la Justicia. Las autoridades reiteraron la importancia de denunciar cualquier quema ilegal, especialmente en esta época del año donde las condiciones climáticas aumentan el riesgo de propagación del fuego. /Vove Tucumán