Robo del celular de Jaldo: "Pampita" Carrizo se declaró culpable, la condenaron a 18 meses de cumplimiento condicional y quedó libre
La mujer admitió haber sustraído el teléfono del gobernador de Tucumán en el marco de un acto político en La Cocha. Gracias a unas fotos pudo ser identificada, y se confirmó que no se sustrajo información de dispositivo. No ira a prisión.
Liliana "Pampita" Carrizo se declaró culpable de haber robado el celular del gobernador Osvaldo Jaldo y fue condenada por la Justicia a 18 meses de cárcel condicional: no podrá acercarse al mandatario ni hostigarlo por redes sociales, pero no seguirá detenida por lo que cumplirá su pena en libertad si cumple los requisitos que estableció el juez Cristian Velázquez.
El 18 de junio, Jaldo viajó a La Cocha para dejar inaugurada una oficina de asistencia jurídica del Ministerio de la Defensa y luego encabezó un encuentro político en un salón, donde compartió un almuerzo con dirigentes del sur tucumano. Cuando se estaba retirando, detectó que ya no tenía consigo si teléfono celular.
El periodista Gustavo Rodríguez repasó en La Gaceta que a partir de las imágenes tomadas por un fotógrafo, lograron identificar a quien era en ese momento la presunta autora: la identificaron y tras un allanamiento en su domicilio, recuperaron el teléfono y secuestraron pendrives, un celular y una computadora de Conectar Igualdad.
Un mes después, la auxiliar de fiscal Emilse Guevara la acusó por el delito de hurto, y se le dictó un mes de prisión preventiva a "Pampita" Carrizo. La medida cautelar se prorrogó el 19 de julio. El fiscal Fabián Assad no sumó pruebas para extender las imputaciones y propuso un juicio abreviado: la defensora Emilia Ale y la querellante Paula Morales Soria aceptaron.
Ayer, según Rodríguez, en un debate de una hora y media, Assad planteó: "No hemos encontrado ninguna prueba que nos haya permitido agravar la acusación en contra de la señalada. También se descartó que la acusada haya sustraído información del celular del Gobernador".
En ese marco, pidió una pena de 18 meses de prisión condicional para Carrizo: de aceptar, la acusada deberá cumplir reglas de conducta, entre las que se destacan la prohibición de acercarse a Jaldo o hostigarlo a través de redes sociales.
"Soy culpable y estoy conforme con el acuerdo", respondió Carrizo, antes de renunciar a todo planteo impugnativo. Así, quedó condenada con sentencia firme y en libertad condicional. /El Tucumano





