Comercios en Tucumán: la mayoría abrirá sus puertas este viernes
Los comercios de Tucumán se preparan para recibir a clientes en un día no laborable que coincide con el Día del Niño, apostando a mejorar sus ventas.
Los comerciantes abrirán sus puertas con normalidad este viernes, a pesar de tratarse de un día no laborable dispuesto por el Gobierno Nacional para fomentar el turismo interno. La fecha coincide con el fin de semana largo por el feriado del domingo, en conmemoración del fallecimiento del General José de San Martín, y con la previa del Día del Niño.
La mayoría de los propietarios de locales comerciales decidió trabajar durante la jornada para aprovechar el aumento en el flujo de clientes que se espera en vísperas de la celebración infantil. La iniciativa apunta a contrarrestar la caída de ventas que afecta al sector en los últimos meses.
Héctor Viñuales, presidente de la Federación Económica de Tucumán, destacó que estos feriados “pueden ofrecer una oportunidad para revitalizar el consumo” y consideró que la combinación de descanso, turismo y compras podría resultar positiva para la economía local.
Con las familias planificando actividades recreativas y la compra de regalos, el comercio tucumano encara la jornada con expectativas, confiando en que este viernes sea una bocanada de aire en medio de un escenario económico complejo. /Tucumán Digital





