"Nos introducimos al monte": así atraparon al acosador de una joven tucumana en plena avenida Mate de Luna y Mitre

El hombre acosó sexualmente a una joven y quedó registrado en las cámaras de seguridad. Pretendía huir a Santiago del Estero.

818x460_250823095333_27016

El pasado jueves, el video de un hombre acosando sexualmente a una adolescente en la puerta de un edificio de avenidas Mate de Luna y Mitre, en San Miguel de Tucumán se volvió viral y generó la indignación de los usuarios y la Justicia, que puso en marcha un operativo de búsqueda contra el acusado.

Ayer viernes, la Policía de Tucumán confirmó que el señalado, había sido detenido mientras intentaba huir a Santiago del Estero. “El día de hoy, dada las instrucciones del señor jefe de Policía y al haber recepcionado la denuncia correspondiente, salimos inmediatamente a resolver esta situación. Nos interiorizamos que este sujeto es de la localidad de Lamadrid hacia el Sur de nuestra provincia por la ruta Provincial 15, nos trasladamos ahí y pedí apoyo al personal del Puesto Fronterizo Los Mistoles”, adelantó el comisario general Fabio Ferreyra, director de Unidades Especiales

“Comenzamos a hacer averiguaciones, inmediatamente, nos informar que esta persona había sido sacado del pueblo por otra ruta. Es así que, nos trasladamos hacía la ruta Provincial 308, que une la localidad de las Termas del Río Hondo con la de La Madrid a mitad de camino en una localidad llamada Las Ánimas, nos introducimos al monte y vemos vestigios que había pasado la noche ahí con fuego, un colchón, frazadas, restos de comida, azúcar y otras prendas”, informó el comisario general. 

“En unos 500 metros más o menos adentro de un monte muy tupido, con muchas espinas, lo logramos localizar escondido ahí en una en unas palmas y lo trasladamos a nuestra base donde nos comunicamos a la Fiscalía de Integridad Sexual interviniente”, afirmó Ferreyra. 

Por último, el comisario general recalcó que esta persona tenía intenciones de trasladarse hacia otra provincia, ya que fue encontrado en el límite de Tucumán y Santiago del Estero y que gracias al rápido accionar policial tras recepcionar la denuncia, comenzaron a trabajar, como lo solicita el jefe de Policía, para proteger a la víctima. /El Tucumano