"Son agentes entrenados": así es la división Bici GUM para prevenir delitos en las calles de Alberdi

Se trata de un equipo conformado por diez vigías que se sumarán a las tareas de prevención de la seguridad en la vía pública e intervención en eventuales situaciones de violencia o hechos delictivos.

250829183247_84440Fotos: Gobierno de Tucumán.

En el marco de los festejos del natalicio de Juan Bautista Alberdi, la Secretaría de Seguridad de ese municipio presentó este viernes a la flamante división Bici GUM, un equipo conformado por diez vigías que se sumarán a las tareas de prevención de la seguridad en la vía pública e intervención en eventuales situaciones de violencia o hechos delictivos.

Los integrantes del cuerpo participaron junto diferentes divisiones de la Policía de Tucumán, alumnos y docentes de instituciones educativas, y agrupaciones sociales del tradicional desfile del 29 de agosto ante el palco oficial que congregó a autoridades de la provincia, encabezadas por el ministro del Interior Darío Monteros.

250829183235_87078

La iniciativa busca reforzar la presencia preventiva en las calles con un despliegue ágil y cercano a la comunidad, en línea con las políticas de seguridad ciudadana que viene impulsando la gestión municipal a cargo de Guillermo Norry.

Desde la Secretaría de Seguridad destacaron que la división Bici GUM “representa un nuevo eslabón en la estrategia de proximidad con los ciudadanos”.

250829183303_90536

Son agentes entrenados no solo en la vigilancia urbana, sino también en la rápida respuesta frente a situaciones que puedan alterar la tranquilidad vecinal”, indicó Marcelo Moreno, secretario de Seguridad de Alberdi.

Según se informó, los jóvenes agentes estarán equipados con equipos de comunicación y el Centro de Monitoreo y serán distribuidos en paradas estratégicas, principalmente en la zona comercial de la ciudad a fin de reforzar la seguridad del sector, uno de los puntos que habían sido abordados en una reciente reunión entre las autoridades y conocidos comerciantes de Alberdi. /El Tucumano