Rossana Chahla le soltó la mano a Osvaldo Jaldo

La intendenta de San Miguel de Tucumán aseguró que el mandatario provincial “se inmoló” en su acercamiento al Presidente y dejó en claro que no se siente 100% peronista.

postal-oficialista-jaldo-chahla-compartieron-otro-acto-institucional-1070299-224340

En una entrevista con La Nación, Rossana Chahla, intendenta de San Miguel de Tucumán, rompió con el manual del oficialismo provincial y dejó una serie de definiciones que generaron ruido en la interna peronista. A los 59 años, la médica ginecóloga devenida en dirigente política no solo admitió que no nació en cuna justicialista, sino que además apuntó directamente contra la estrategia de Osvaldo Jaldo en su vínculo con Javier Milei.

“Todos los gobernadores tienen que tener diálogo. Diálogo es una cosa, e inmolarse otra. En algunas votaciones, Jaldo se inmoló”, lanzó Chahla, en alusión a las posturas del mandatario provincial frente a iniciativas del Gobierno nacional que afectaron —según ella— derechos básicos como la educación, los jubilados y la universidad pública.

La intendenta, que saltó a la política de la mano de Juan Manzur en 2015, fue categórica sobre su identidad partidaria: “No puedo decir que soy 100% peronista, porque no nací en cuna peronista. Pero defiendo cosas esenciales como la igualdad de oportunidades, la justicia social y el acceso universal a la educación y la salud”.

Con esta definición, Chahla no solo se desmarca del jaldismo, sino que se posiciona como una voz crítica dentro del peronismo tucumano. Incluso recordó que en su primera elección le dijo al entonces gobernador: “Lo único que no quiero es ser testimonial, porque eso es mentirle a la gente”. /Tucumán Digital