Nuevo plan de facilidades de pago en facturas de luz: quiénes pueden acceder al beneficio desde septiembre
EDET implementó un nuevo plan de facilidades de pago para sus facturas. Este beneficio está dirigido fundamentalmente a los clientes residenciales de Menores Ingresos (N2) e Ingresos Medios (N3), aunque puede ser requerido por todos. El plan entrará en vigencia desde el 8 de septiembre.
Características del plan:
• Pago en cuotas: los clientes podrán abonar un 30% de la factura y financiar el saldo.
-Los usuarios residenciales que pertenezcan a los segmentos N2 y N3 podrán hacerlo en 4 cuotas si reciben la factura mensualmente, o en 2 cuotas si la factura es bimestral.
-En el caso de los clientes del segmento N1 y resto de las tarifas, el saldo se puede diferir para la próxima factura.
• No se aplicarán penalidades ni recargos derivados de esta modalidad a quienes se adhieran a este plan antes de la fecha de vencimiento. Además, los clientes de los segmentos N2 y N3 no tendrán intereses adicionales, mientras que al segmento N1 y al resto de las tarifas se les aplicará una tasa del 2,5% mensual.
Condiciones:
• Solicitar la modalidad de pago hasta un día antes de la fecha vencimiento de la factura (para otras situaciones, ver condiciones en el cuadro adjunto).
• Pagar el 30% del monto total de la factura en un plazo de hasta 72 horas hábiles posteriores a la confirmación de la solicitud.
• No registrar deudas anteriores.
¿Cómo se solicita?
El trámite puede gestionarse en todas las oficinas comerciales de la empresa, de 7 a 13 horas. Sin embargo, los clientes de los segmentos N2 y N3 también tienen la posibilidad de hacer la solicitud de forma digital y automatizada a través de WhatsApp (381-3304088), opción “financiación”. También se puede realizar a través de Lucy, la asistente virtual disponible en www.edetsa.com
Una vez procesado el requerimiento, se enviará un mensaje de confirmación durante las siguientes 24 horas hábiles por WhatsApp (en caso de haber elegido este medio) o por SMS (en caso de haberlo hecho a través de Lucy). A partir de ahí, y dentro de las 72 horas hábiles, el cliente deberá pagar el 30% del monto de la factura en cualquiera de los siguientes medios de pago:
• Sitio web: www.edetsa.com
• Pago Fácil
• Rapipago
• Mercado Pago
• Sucursales y Centro de Pago de EDET
En ningún caso es necesario presentar la factura impresa, ya que se puede realizar el pago indicando en caja el número del servicio.
Los clientes también podrán solicitar este beneficio, a través del call center (0810 777 1234) y de las redes sociales oficiales de la distribuidora (@edetoficial en Facebook e Instagram), con los mismos términos y condiciones.
En caso de solicitar la financiación después de la fecha de vencimiento (incluso después de la fecha de corte o con una deuda previa), el plan sigue estando disponible. En estos casos se pueden consultar las condiciones en el siguiente esquema, donde se explica cada situación en particular. /Vove Tucumán





