Inseguridad vial: murió el ciclista arrollado en el acceso a Villa Mariano Moreno
Inseguridad vial en Tucumán conmovió por la muerte de un joven de 33 años que fue atropellado en la ruta 9 y el caso reavivó la polémica por la falta de bicisenda hacia El Cadillal.
El ciclista Gonzalo Ezequiel Prokop, de 33 años, murió en el hospital Padilla luego de haber sido arrollado el miércoles en la ruta 9, a la altura del acceso a Villa Mariano Moreno. La víctima estaba internada en grave estado y su deceso fue confirmado por fuentes policiales y sanitarias.
Según el informe oficial, Prokop y Juan Eduardo López (44) circulaban en bicicleta cuando fueron embestidos por un Ford Fiesta conducido por el policía retirado Juan de la Cruz Jiménez (76).
El joven solía unir la capital tucumana con El Cadillal como parte de su entrenamiento. “Espero que ahora las autoridades reflexionen sobre los peligros que sufrimos los bikers cuando recorremos ese trayecto. ¿Esperarán otra muerte para darse cuenta?”, expresó Martín Quesada, allegado a la víctima.
Este siniestro ocurrió a pocos kilómetros de donde, días atrás, fue atropellado el reconocido ciclista José “Cheo” Hernández, quien continúa internado en estado reservado.
La muerte de Prokop provocó dolor entre la comunidad ciclista tucumana, que se expresó en redes sociales y volvió a reclamar la construcción de una bicisenda que conecte la capital con El Cadillal. El proyecto existe, pero no cuenta con financiamiento. Mientras tanto, desde las autoridades remarcan que las normas prohíben la circulación de bicicletas en esa ruta. /Tucumán Digital





