Vecinos intentaron ahorcar a un joven acusado de robo en Villa 9 de Julio
Vecinos de Villa 9 de Julio intentaron ahorcar a un joven acusado de robo y el hecho dividió al barrio en medio de un clima de violencia extrema.
Un violento episodio conmocionó este miércoles a Villa 9 de Julio, donde un grupo de vecinos intentó ahorcar a un joven de 20 años al que acusaban de haber robado elementos en un barrio en construcción. El muchacho fue rescatado por empleados de seguridad privada, que lo trasladaron a un obrador hasta la llegada de la Policía.
Según relataron testigos, los vecinos se organizaron a través de grupos de WhatsApp para identificar a los presuntos ladrones de vigas de la obra del Instituto Provincial de la Vivienda. Una vez localizado, el sospechoso fue perseguido, golpeado y, en medio de la furia, una persona le colocó una soga en el cuello para colgarlo de un poste.
“El personal de la empresa constructora lo descolgó a tiempo. Si no, estaríamos hablando de una tragedia”, contó María Laura Martínez, una vecina que presenció los hechos.
La llegada de la Policía evitó que los manifestantes ingresaran al obrador para continuar con la agresión. El joven presentaba heridas en el rostro, golpes en distintas partes del cuerpo y la marca de la piola en el cuello. Fue internado en el hospital Centro de Salud, donde permanece bajo custodia policial.
La Unidad Fiscal a cargo de Carlos Picón ordenó su aprehensión y definirá su situación procesal en una audiencia cuando el acusado se encuentre en condiciones de declarar. /Tucumán Digital





