El feriado del Día del Empleado de Comercio se trasladará al 29 de septiembre: cómo será la actividad en Tucumán
Así lo confirmó el secretario de Higiene y Seguridad de SEOC, José María Guzmán, en cumplimiento de la Ley Nacional 25.541.
El Día del Empleado de Comercio, que se conmemora oficialmente cada 26 de septiembre, se trasladará este año al lunes 29 con el objetivo de facilitar el descanso de los trabajadores del sector. Así lo confirmó el secretario de Higiene y Seguridad de SEOC, José María Guzmán, en cumplimiento de la Ley Nacional 25.541.
La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) y la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (Udeca) acordaron el cambio de fecha. De esta manera, se generará un fin de semana largo que se extenderá desde el sábado 27 hasta el lunes 29 de septiembre.
El viernes 26 la actividad será normal, mientras que el lunes 29 se espera que shoppings, supermercados y locales comerciales permanezcan cerrados. Desde la CAC aclararon que los negocios podrán abrir, pero únicamente con la atención de sus dueños o con empleados que acepten trabajar de manera voluntaria.
La normativa vigente garantiza que el traslado del feriado no afectará el salario de los trabajadores. Los empleadores no podrán descontar la jornada y, en caso de que los empleados presten servicios, deberán percibir el pago correspondiente a un día feriado, según lo establece el Convenio Colectivo de Trabajo 130/75. /Vove Tucumán





