Difunden la foto de "Pequeño J", el narco acusado de ordenar el triple femicidio en Florencio Varela
Las autoridades identificaron a Tony Janzen Valverde Victoriano, de 23 años, como el presunto autor intelectual de los asesinatos de Lara Gutiérrez, Morena Verdi y Brenda del Castillo. Sospechan que intentaría escapar del país.
La investigación por el brutal triple femicidio de Florencio Varela dio un giro clave tras la identificación del presunto autor intelectual, conocido como "Pequeño J". El acusado es Tony Janzen Valverde Victoriano, un ciudadano peruano de 23 años, señalado como líder narco y apuntado por ordenar la tortura y asesinato de las tres jóvenes.
Fuentes del Ministerio de Seguridad bonaerense confirmaron que se emitió un pedido de captura internacional y se difundió su imagen ante la posibilidad de que intente escapar del país. Durante la madrugada del sábado, la Policía realizó varios allanamientos en Florencio Varela en busca del sospechoso.
La hipótesis de los investigadores
Según la investigación, "Pequeño J" habría contratado sicarios para ejecutar el crimen en represalia por el supuesto robo de dinero y cocaína. Además, se investiga si ordenó transmitir en vivo el asesinato a través de un grupo cerrado en redes sociales, como una forma de enviar un mensaje intimidante a su entorno criminal.
Los investigadores describen al acusado como un individuo "sanguinario". Sin embargo, tanto la Policía de la Ciudad como las fuerzas federales que operan en Villa 1-11-14 y Villa Zavaleta sostienen que no tienen antecedentes registrados sobre él. Creen que su área de influencia principal estaría en el sur del conurbano bonaerense, aunque no descartan vínculos con grupos narcos peruanos en Bajo Flores y Barracas.

Un quinto detenido en Bolivia
La difusión de la foto del presunto narco se conoció horas después de la detención de Lázaro Víctor Sotacuro, el quinto sospechoso del caso. Fue localizado en un hostal de la ciudad de Villazón, Bolivia, a 600 metros de la frontera con Argentina, tras un operativo coordinado entre las fuerzas de seguridad de ambos países.
El arresto fue solicitado por el fiscal Alberto Mendivil, del Ministerio Público de la Acusación de Jujuy, en colaboración con la Unidad Fiscal Especializada en Homicidios de La Matanza. Se espera ahora el traslado de Sotacuro a la Argentina para ser indagado en el marco de la causa.
Fuente: /Enterate Noticias





