"El más tremendo y silenciado homicidio estatal en la Argentina": el dolor de un padre tucumano y su lucha por encontrar la verdad

Su papá sostiene que fue un asesinato y acusa de encubrimiento al Ministerio Público Fiscal y la Corte Suprema de Tucumán. Las pruebas analizadas y las fotos que nunca aparecieron.

818x460_250930081137_71050Imagen de archivo. Foto LV12.-

El pasado domingo, el diario La Nación recordó lo que ocurrió en San Miguel de Tucumán el pasado 20 de agosto de 2019 a las 15:20, cuando Marcos Rougès (h.), que iba camino a rendir un examen en la Facultad de Derecho, murió de un disparo en la cabeza en la zona de Plazoleta Mitre, más precisamente avenida Sarmiento al 1.200, a metros del histórico puente Sarmiento.

Durante la soleada siesta tucumana, el joven iba al volante de su Nissan Tiida gris por calle, dobló en el pasaje Bernardo Irioyen, chocó contra un colectivo y detuvo la marcha. Cuando los primeros curiosos se acercaron, encontraron muerto a Marcos de 25 años ─ que a los 16 había sido premiado por la Mont Pélerin Society, asociación académica internacional de economistas, filósofos y otros intelectuales que promueven el liberalismo clásico y el libre mercado, fundada por Friedrich Hayek en 1947─, con un tiro en la cabeza.