Captura en Perú: cayó “Pequeño J”, el narco acusado de ordenar el triple crimen

Captura en Perú: el autor intelectual del brutal asesinato de Brenda, Morena y Lara fue detenido junto a su mano derecha, y ya son nueve los apresados en la causa.

958x639_1105158_202509282037440000001

La Policía confirmó este martes la captura en Perú de Tony Janzen Valverde Victoriano, alias “Pequeño J”, señalado como autor intelectual del triple homicidio narco que conmocionó a Florencio Varela. El operativo se concretó tras una investigación que incluyó entrecruzamientos telefónicos y un trabajo de coordinación internacional.

Según la hipótesis judicial, “Pequeño J” habría planificado el secuestro, tortura y ejecución de las tres jóvenes, e incluso ordenado transmitir en vivo los asesinatos en redes sociales como mensaje mafioso.

La detención se produjo poco más de una hora después de que también cayera en Lima su mano derecha, Matías Agustín Ozorio. Con estas detenciones, ya suman nueve los involucrados en el caso del brutal triple crimen de Brenda del Castillo (20), Lara Gutiérrez (15) y Morena Verdi (20).

Horas antes, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, había informado en X sobre la captura de Ozorio, considerado ladero del capo narco. “El prófugo fue detenido en un trabajo conjunto de la Policía Nacional de Perú e Interpol de PFA”, señaló.

Captura - Perú

El crimen que estremeció a Florencio Varela se remonta al 24 de septiembre, cuando las tres jóvenes fueron halladas en una vivienda de Villa Vatteone tras cinco días desaparecidas. Habían sido engañadas con la promesa de asistir a una fiesta en el Bajo Flores, que en realidad era una emboscada. Luego fueron trasladadas, torturadas, asesinadas y enterradas en una fosa.

En el marco de la causa también fueron detenidos Magalí Celeste González Guerrero (28), Andrés Maximiliano Parra (18), Iara Daniela Ibarra (19), Miguel Ángel Villanueva Silva (27), Víctor Sotacuro Lázaro en Bolivia y Ariel Giménez, acusado de cavar la fosa donde fueron enterradas las víctimas. /Tucumán Digital