Patricia Bullrich denunció a Rafael di Zeo, líder de la barra de Boca, y lo comparó con los narcos de Rosario

"Estamos en guerra contra todas las organizaciones criminales", expresó la ministra de Seguridad. Fue tras la filtración de un audio en el que el barra la amenaza: "¿Quiere que vayamos a la guerra? Vamos a la guerra".

La escalada de tensión entre la barra brava de Boca y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, tuvo un nuevo capítulo este domingo, cuando la ministra los comparó con "los narcos de Rosario", los acusó de regirse por "la ley de la mafia", y amenazó: "estamos en guerra contra todas las organizaciones criminales" .

Las declaraciones de Bullrich ocurren luego de que se filtrara un audio del líder de la barra de Boca, Rafa di Zeo, en el que el se lo oye quejarse por una resolución del Ministerio de Seguridad en la que, tras los incidentes ocurridos en La Plata durante el partido entre Boca Juniors y Gimnasia, se impide la admisión a la cancha por dos años a Fabián Kruger y Fernando Gatica, lugartenientes de Di Zeo.

Por medio de la Resolución 1140-2024, publicada en el Boletín Oficial, el Ministerio de Seguridad resolvió aplicar, a partir de esta medianoche, la ‘Restricción de Concurrencia Administrativa’ por dos años, a barras de Boca Juniors que fueron identificados como partícipes en los graves incidentes ocurridos el pasado 23 de octubre", anuncia el comunicado oficial.

"Son como los narcos de Rosario”

Horas antes de la declaración televisiva, la ministra publicó en su cuenta de X (ex Twitter) la decisión de denunciar penalmente a Di Zeo por sus declaraciones. “Di Zeo, a mí no me amenaza nadie. Ahora no solamente tenés restricción para entrar a las canchas, sino que te hacemos una denuncia penal por amenazas e intimidación pública”, dice el tuit.

Bullrich hace referencia a un audio que se conoció del barra en el que critica la sanción del Ministerio de Seguridad. En él, se oye a Di Zeo quejarse de que, sin los barras afectados en el estadio, habrá "quilombo", luchas de poder, e incluso podría haber muertos, ya que Kruger y Gatica son quienes controlan la hinchada. Además, amenaza con iniciar una "guerra".

“Lo que dice Di Zeo es que él lo que quiere es ser el garante en el manejo dentro de la cancha, es lo mismo que Rosario, donde las bandas narcotraficantes quieren dominar el territorio y la ley que rige es la ley de la mafia”, criticó la Ministra durante una entrevista televisiva este domingo. /Perfil

riquelme-y-la-barra-de-boca-1900810Riquelme intervino para intentar calmar las aguas durante los incidentes en el partido Boca-Gimnasia por la Copa Argentina.