Desde AETAT plantearon al municipio la necesidad de cambiar el esquema de financiamiento del servicio, tomando como ejemplo lo que ocurre en otras provincias. “Propusimos que el sistema pase a ser por kilómetro recorrido, como sucede en Córdoba, Salta o Mendoza, donde el municipio recauda y paga al empresario por kilómetro. De esa manera se puede controlar el servicio y garantizar su sustentabilidad”, detalló.
El transporte capitalino, al borde del colapso: “Estamos en un momento límite”, advirtió Berreta
El vicepresidente de Aetat, Jorge Berreta, confirmó que spendieron a choferes de la línea El Ceibo y que podrían sumarse otras empresas urbanas si no aparece una respuesta del municipio.
04 de noviembre de 2025
El empresario remarcó que no se trata de un conflicto político, sino de supervivencia. “No hay amenazas ni extorsión, como se dijo. No queremos perjudicar a nadie; sólo necesitamos ver cómo seguimos adelante. Esto no tiene nada que ver con la política: es una cuestión de subsistencia para nosotros y para los usuarios”, aclaró.
Finalmente, Berreta anticipó que tras la reunión con la UTA podría haber más medidas. “Algunas empresas ya enviaron cartas documento y, si no se encuentra una solución, habrá más suspensiones. Es duro decirlo, pero es para cuidar las fuentes de trabajo y evitar un colapso total del servicio”, advirtió. /La Gaceta






