"Depuración interna de la fuerza": dos policías detenidos y expulsados por poner a presos a trabajar en una obra

Tras un trabajo de inteligencia, se realizaron cuatro detenciones en El Cadillal. Dos de los capturados eran agentes policiales, mientras que los otros dos debían estar cumpliendo su condena en la comisaría de Chuscha.

11 de noviembre de 2025

818x460_251111150335_50754(Foto: Comunicación Tucumán)

Tras un trabajo de inteligencia que llevaron adelante el Ministerio de Seguridad junto a Jefatura de Policía, este martes se procedió a la detención de cuatro personas: dos de ellos son efectivos policiales (se trataría del Jefe y Subjefe de la Unidad Regional Norte) que ya pasaron a disponibilidad, mientras que los otros eran presos que debían estar cumpliendo su condena en la comisaría de Chuscha. Desde dicha cartera enmarcaron el operativo en los trabajos de “depuración interna de la fuerza”.

Desde Seguridad se informó que “a partir de datos aportados a través de llamadas anónimas, seguida de una investigación reservada, la Policía detuvo a cuatro personas en El Cadillal que resultaron ser dos hombres que cumplían una condena y debían estar alojados en la Comisaría Chuscha y otros dos efectivos policiales”.

En horas de la siesta, desde Casa de Gobierno se informó que el ministro Eugenio Agüero Gamboa junto al jefe y subjefe de Policía, comisario general Joaquín Girvau y comisario general Roque Yñigo, trabajan por estas horas en el lugar de los hechos.

Esta investigación está enmarcada en un trabajo de depuración interna de la fuerza provincial, dirigida por el jefe y subjefe, y en estos momentos se están realizando todas las medidas policiales administrativas correspondientes. En este marco, cabe resaltar que el gobernador Osvaldo Jaldo ya dio de baja a estos empleados policiales, que ya pasaron a disponibilidad”, subrayaron desde el Ejecutivo. /El Tucumano