"¡Triple nominación!": éxito total, la felicidad de Pedro Noli y Barrio Viajantes, la bella obra que retrata a Tucumán

El unipersonal del periodista, escritor y actor deslumbra y, antes de la gran función de cierre de fin de año en La Colorida, recibió la alegría de los premios ARTEA 2025.

18 de noviembre de 2025

818x460_251118183928_79349

Barrio Viajantes, el unipersonal del periodista, escritor y actor Pedro Noli deslumbra y, antes de la gran función de cierre de fin de año en La Colorida, recibió la alegría de los premios ARTEA 2025"¡Triple nominación!", celebró Noli hace instantes junto a VickyMartincitoJuancito y sus seres amados en Buenos Aires, donde reside parte de su fascinante vida con unidad básica en barrio Sur, Tucumán.

“Creo que acercarse al recuerdo de lo vivido siempre actualiza el presente porque esa es una emotividad que sucede ahora. Al ser una propuesta colectiva, uno intenta contar algo de lo que muchos han vivido. Es un reencuentro con la emotividad de mucha gente mirando hacia atrás, recordando su pasado y su infancia. El mirar para atrás nos conmueve y todavía más cuando es en grupo. Hay cosas muy puntuales que la gente recuerda de su vida en un barrio: el nombre del kiosquero de la cuadra, del verdulero, los juegos en la calle… Son circunstancias que se repiten, como ese acto de golpear la puerta del vecino y que salga tu amigo para ir a jugar. Es como si estuviéramos viendo una foto donde salimos todos”, había reflexionado Pedro acerca de algunas de las claves de la reconstrucción de su infancia en el Barrio Viajantes durante la década del 90. 

Esta obra fantástica que cierra en La Colorida el jueves 27 de noviembre a las 22 (entradas ya a la venta) ya pone en valor el inconmensurable trabajo de Pedro Noli y su equipo del Viajantes.

Emocionante y enternecedora, la obra no se vale de la nostalgia para construir un relato naif, sino que plantea una mirada que es profundamente política. Volver al barrio es desandar un camino que permite dimensionar los grandes cambios sociales, culturales y económicos de las últimas décadas.

Una trayectoria donde lo personal es político y en lo político está cifrado el devenir de un destino colectivo: “Hay una imagen del barrio que para mí es muy representativa que es la comunidad vecinal formando parte de la calle, de la vida del otro… los changuitos que iban a merendar a la casa de los vecinos, sacar las mesas a la calle para navidad en una misma mesa colectiva, las rifas que hacían las cooperadoras de la iglesia… esas familias grandes que eran los barrios ya no están, el individualismo ha ganado y tu vecino ya no es parte de tu vida. ”. Mirá las nominaciones a Viajantes. ¡Felicidades, rey!

/El Tucumano