Crimen de Zoe: La amenaza del tío “No se va a salvar ninguno”
En las últimas horas, se viralizó un video grabado desde la cárcel por Juan Manuel Peralta, tío de la víctima, en el que lanza fuertes amenazas contra los presuntos responsables del asesinato.
25 de noviembre de 2025
El material, que trascendió a través de la agencia Tucumán Noticias, muestra a Peralta dirigiéndose directamente a los cuatro detenidos vinculados al hecho. “Así como se confundieron con mi sobrina, pónganse pillos. La cárcel no es para siempre y ojalá no les toque venir al penal porque me las voy a cobrar”, afirmó el hombre, quien se encuentra privado de su libertad por causas no especificadas en la nota.
La advertencia subió de tono hacia el final del registro, donde Peralta sentenció: “No se van a salvar ninguno, ni los hijos, ni las mamás”.
El crimen que conmocionó
Zoe Robledo murió el viernes por la noche a causa de una grave herida de bala en la cabeza, sufrida el jueves anterior alrededor de las 16:00 horas. Según la reconstrucción realizada por la Fiscalía, la niña se encontraba jugando junto a otros menores en el patio delantero de su domicilio, ubicado sobre la calle Ricardo Rojas, en el barrio San Cayetano de San Miguel de Tucumán.
En ese momento, se hicieron presentes en la vereda los acusados. Entre ellos se encontraba un joven de 18 años apodado “El Chueco”, quien extrajo un arma de fuego de entre sus ropas y comenzó a disparar hacia la vivienda.
De acuerdo con la investigación, los cómplices de “El Chueco” insultaban y arengaban al tirador mientras este abría fuego. Uno de los disparos impactó en la cabeza de Zoe, provocándole un orificio de entrada y salida que resultó fatal.
“Mi hija acaba de fallecer. Que se haga justicia y que los asesinos paguen”, había reclamado Claudia, madre de la víctima, al confirmar el deceso.
Tensión vecinal y denuncias previas
El crimen desató una ola de furia en el barrio San Cayetano. Tras el ataque, se registraron incidentes graves en la zona, donde al menos tres viviendas vinculadas al denominado “Clan Juárez” —al que pertenecerían los acusados— fueron incendiadas por vecinos. Los habitantes del lugar atribuyeron estos hechos a la bronca y el temor frente a una banda que, según denuncian, provocaba hechos violentos de manera constante.
Claudia, la madre de Zoe, declaró a la prensa que ya había intentado denunciar al Clan Juárez anteriormente por el robo de motos, pero aseguró que no obtuvo respuesta de las autoridades policiales en su momento. “Cuando fui a la Policía a hacer la denuncia me dijeron que yo tenía que llevar un testigo, pero yo no tenía y les dije que vayan a ver la pared, pero no hicieron nada”, relató.
La causa está a cargo de la Unidad Fiscal de Homicidios de Tucumán. El fiscal Pedro Gallo imputó a alias “Chueco” como autor material del crimen agravado por el uso de arma de fuego y el concurso premeditado de dos o más personas. El acusado quedó detenido con prisión preventiva en la Unidad 5 de Villa Urquiza.
Por el hecho hay un total de cuatro sospechosos detenidos, dos de los cuales tienen 16 y 19 años.
Fuentes consultadas indicaron que, si bien el motivo del ataque aún es materia de investigación, una de las hipótesis que maneja la justicia señala posibles vinculaciones con conflictos por drogas o disputas territoriales, dado que tanto la expareja fallecida de la madre de la víctima como su actual pareja registraban antecedentes penales. Sin embargo, la mujer no aportó mayores detalles sobre este punto, aunque las fuentes judiciales confirmaron que el sector registra antecedentes de conflictos entre familias. /Infobae






