"¡Urgente!": el último parte médico de la niña atacada con un cuchillo en una escuela tucumana
Se trata de Candela, la niña de 13 años, atacada salvajemente por un compañero en el aula de una escuela de El Corte: fue dada de alta después de una semana internada.
04 de diciembre de 2025
El lugar del hecho.
En simultáneo con el caso de la alumna de 10 años patoteada en Monteros, hace instantes el Ministerio de Salud brindó el último parte médico sobre la alumna de 13 años atacada con cuchillazos en una escuela de Alderetes.
Se trata de Candela, la alumna de 13 años, quien "creía que estaba jugando" con su compañero cuando el alumno le asestó un cuchillazo en el pecho comprometiéndole un pulmón y obligando a su internación urgente en el Hospital de Niños.
Con un acompañamiento médico y psicológico a la familia, los primeros días de Cande fueron complicados y la niña "no entendía", tal como reveló su abuela Gladis, qué le había pasado.
Conforme avanzó el tiempo, este jueves llegó la noticia más esperada: "Estamos felices porque Candela fue dada de alta", reveló el doctor Luis Medina Ruiz, ministro de Salud de Tucumán.
Ahora continuará el acompañamiento a la niña para su evolución física, anímica y mental y su regreso a la escuela ya en el ciclo lectivo de 2026.
Gladis, la abuela de Cande, reveló el drama vivido por su nieta. El informe completo en este link.







