"Les voy a contar lo que ha pasado": urgente, la noticia sobre Rocío, la joven madre tucumana

Jorge Rocha lo volvió a hacer: el enorme influencer solidario al frente del Gran Grupo Tucumán movilizó a miles de tucumanos que viven en nuestra provincia y a muchísimos comprovincianos que viven en el exterior.

22 de diciembre de 2025

818x460_251222172133_22320

Jorge Rocha lo volvió a hacer: el enorme influencer solidario al frente del Gran Grupo Tucumán movilizó a miles de tucumanos que viven en nuestra provincia y a muchísimos comprovincianos que viven en el exterior. ¿El motivo? Una luchadora, la joven madre tucumana que se llama Rocío, que tiene una grave enfermedad, pero que no baja los brazos y, tal como lo dijo, tiene muchas cosas por vivir.

Alertado de la situación crítica de Rocío, quien necesita mucho dinero para costear su tratamiento, Jorge se puso la causa al hombro y en menos de 24 horas ya reunió más de 6 millones de pesos. "Tucumanos de muchas partes del mundo nos mandan dinero para ayudar a Rocío. Hoy va a ser un gran día", comunicó en sus redes sociales Jorge, quien actualiza permanente su cuenta de mercado pago adonde se puede trasferir lo que uno pueda para ayudar a Rocío.

"Para los que no conocen cómo nos manejamos. Les voy a contar lo que ha pasado: les cuento que cuando intervenimos en un caso vamos por la solución real. Mejorar la calidad de vida en todas las maneras posibles. Estuve comunicado con Susana Sosa, miembro del Ministerio de Salud, y ya fue a visitar a Rocío", expresó Rocha.  

Pero aquí viene una parte que molestó a Rocha e indignó a los tucumanos que lo siguen: con la plata que va recaudando está comprando materiales para la casa de Rocío, pero las empresas le cobran un recargo importante por pagar con transferencia.  "¿Cómo es eso? Le hicieron una multa a Alaska por cobrar más con transferencia y ahora voy al corralón Kalama. Pagando con transferencia tiene un recargo del 10%", criticó Jorge.

"No solo es la casita, se trata de vivir mejor y entre todos lo estamos logrando. No somos enemigos de las autoridades. Creo que todos queremos lo mejor para Tucumán. Gracias Susana por siempre decir presente. Estoy tratando de comunicarme con la Defensoria Del Pueblo pero no recibo respuestas. Tenemos que trabajar juntos por Rocío, espero que me escuchen", pidió el gran tucumano solidario, quien ya dio el puntapié para ayudar a Rocío. Falta mucho todavía. Entre todos es posible.

Quienes deseen colaborar pueden hacerlo de las siguientes maneras:  Jorge Rocha3816964288, Alias: jorgerocha2022, Titular: Jorge Eduardo Rocha.

También se reciben materiales, mercadería o cualquier tipo de ayuda en la siguiente dirección: Torres Posse 2800, Barrio 260 Viviendas. Manzana I – Casa 17, San Miguel de Tucumán. /El Tucumano