"La abogada me hizo dar cuenta que había sido abusada": Lourdes admite armado cisnerista contra jugadores de Vélez y se comprueba judicialmente la "cama extorsiva"
El juez Paz Almonacid difirió al próximo martes 30 de diciembre a las 08:00 el sobreseimiento a los jugadores de Vélez tras 8 horas de audiencia donde se derrumbó el relato armado por La Bancaria de Carlos Cisneros.
24 de diciembre de 2025
Dra.Ileana Battaglia citó un mensaje que Lourdes: "Cerca del juicio van a estar más cagados de miedo los jugadores y van a ofrecer más plata."
El juez Paz Almonacid difirió al próximo martes 30 de diciembre a las 08:00 el sobreseimiento a los jugadores de Vélez Sarfield encausados por "violación en manada" contra Lourdes Parache tras ocho horas de audiencia donde se derrumbó el relato armado por La Bancaria de Carlos Cisneros.
Las pericias médicas oficiales y de parte concluyeron que Lourdes Parache no tenía lesiones compatibles con abuso, que el encuentro sexual fue "inicialmente consentido" y "resignificado" por Patricia Neme y que la denuncia contra Sebastián Sosa obedeció a que "es el que más plata tiene" y que "cerca del juicio iban a estar más cagados de miedo e iban a ofrecer más plata".
Los chats y audios recuperados por la pericia UFED reconstruyen la noche del 2 de marzo de 2024: Lourdes sabía que iban a ser cuatro jugadores ("estas cosas las hago sola"), llevó Fernet y una caja de preservativos, entró al Hilton por el punto ciego de las cámaras, envió mensajes pícaros a sus amigas desde la habitación 407 ("Adivina dónde estoy") en medio del festejo, expresó límites que fueron respetados, se quedó a dormir, puso el despertador a las 5:40, pidió camisetas de Vélez, y al salir les contó a sus íntimas: "Estoy chocha". El lunes siguiente, en la Caja Popular de Ahorros, Patricia Neme y Carlos Cisneros le armaron el relato de violación: "La abogada me hizo dar cuenta que había sido abusada", confesó Lourdes en un chat con Rosario Molina, "me armaron el relato". Neme manipuló su teléfono y el de la testigo Milagros Castelote, y durante "una hora y pico" eliminó mensajes "para que coincidan las conversaciones y no salgan los audios".
Para el Ministerio Público Fiscal, mantener a Sosa en la causa "sería un capricho" porque la investigación "llegó a un punto muerto".
Colapso de los abogados de La Bancaria
Neme se tomó licencia de un mes y no estará el martes cuando el juez dicte sentencia, Patricio Char se fue a los 54 minutos y Robles abandonó formalmente el caso. La defensa de Florentín pidió que la causa pase al Fuero Federal para investigar si Lourdes fue "víctima de explotación sexual" por el aparato de Cisneros.
"La abogada me hizo dar cuenta que había sido abusada."
Esa frase —escrita por Lourdes Parache a su amiga Rosario Molina días después del encuentro en el Hotel Hilton— destruye el relato de la "violación en manada" que durante casi dos años arruinó las carreras de cuatro jugadores de Vélez Sarsfield. El mensaje completo, recuperado por la pericia UFED de los 530 megabytes que Patricia Neme intentó borrar, dice:
"En un momento dije que no me había tocado, después empiezo a hablar que me manipuló y ahí lo hago, pingo a Sosa jaja. La abogada me hizo dar cuenta que había sido abusada."— Lourdes Parache a Rosario Molina, chat posterior al 4/3/2024, pericia UFED fojas 45
Lourdes no denunció un abuso que percibió. Denunció lo que Patricia Neme le dijo que había pasado. Y este lunes, en ocho horas de audiencia, el Dr. José María Molina —defensor de Brian Cufré y Abiel Osorio— leyó ese textual ante el juez Augusto José Paz Almonacid y remarcó: "Esto no lo inventa esta defensa. Son mensajes recuperados por UFED. Prueba científica."
Cuarenta y cinco minutos después de esa lectura, el auxiliar fiscal Osvaldo Martínez Terán admitió lo que la evidencia gritaba:
"Mantener al imputado sujeto a este proceso sería o se podría interpretar como un capricho por parte de la acusación pública cuando la investigación ha llegado a un punto muerto."
El mismo Ministerio Público Fiscal que imputó a Sebastián Sosa en marzo de 2024 pidió este lunes que lo liberen. El arquero de Vélez lleva casi dos años con su carrera destruida. Su familia, sometida al escarnio público. Todo por una denuncia que la propia denunciante confesó haber armado con su abogada.
La gran ausente de la audiencia: Patricia Neme pidió un mes de licencia.

Los supuestos abogados defensores de Lourdes en desbande
A las 08:01, el juez Paz Almonacid abrió la audiencia. Los cuatro imputados —Sosa, Cufré, Osorio y Florentín Bobadilla— estaban conectados. Las seis defensas, presentes. El Ministerio Público Fiscal, representado.
De los cuatro abogados de la querella cisnerista -que incluye al multimillonario Fernando Burlando-, solo Franco Venditti dio la cara en toda la audiencia.
Patricia Neme presentó un escrito la noche anterior. El asistente del juez lo leyó a las 08:02: "Licencia profesional Colegio de Abogados desde el día 23 de diciembre hasta el día 20 de enero del 2026 inclusive." Veintinueve días. No una semana. Neme —la abogada que estuvo en todas las audiencias desde marzo de 2024, en todas las pericias, en todos los actos procesales; la misma que el viernes pidió "sólo edulcorante" sin saber que tenía el micrófono abierto— no estará cuando el juez resuelva el 30 de diciembre.
Patricio Char pidió la palabra a las 08:06: "Tengo dos audiencias, una a las 9 y una a las 9 y media. Voy a proceder a ese horario a desconectarme." Cincuenta y cuatro minutos después, desapareció. Las siete horas y cincuenta y tres minutos restantes, Venditti quedó solo.
Juan Andrés Robles —el abogado que entre 2016 y 2020 logró la impunidad del feminicida de Paola Tacacho acusándola de "falsas denuncias"— ni siquiera se conectó. A las 08:17, el asistente del juez leyó su escrito: se apartaba formalmente del caso.
Cuatro abogados. Tres en fuga. Uno solo sosteniendo el relato durante ocho horas. Los cuatro jugadores comparecieron ocho horas. La querella cisnerista colapsó en 54 minutos.
Carlos Cisneros y sus carísimos abogados: Fernando Burlando y Patricia Neme, primera Dama de La Bancaria.
La noche del 2 de marzo: preservativos, Fernet y un límite que fue respetado
Las defensas reconstruyeron la cronología completa con la pericia UFED. Cada hora documentada. Cada mensaje recuperado. Lo que Patricia Neme creyó haber borrado quedó grabado en 530 megabytes de evidencia digital.
Sábado 2 de marzo, 22:02: Sosa le preguntó a Lourdes si llevaba amigas. Ella respondió: "No, la verdad que estas cosas las hago sola, me manejo con mucha cautela." Y agregó: "Y estamos casi todas en pareja" —incluyéndose—. Sosa le avisó: "Somos tres o cuatro compañeros, no más, porque no da para hacer tanto descontrol." Lourdes sabía que iban a ser cuatro jugadores. Fue igual.
La Dra.Ileana Battaglia citó un mensaje que Lourdes envió a Rosario Molina el 4 de marzo: "Me iba a hacer un jugador de Vélez." Battaglia remarcó: "Todos sabemos lo que significa esta expresión. Constituye una manifestación previa de intención sexual anterior al ingreso al hotel." Le preguntaron a la testigo qué significaba para ella: "Que te vas a chapar o tener sexo, capaz."
23:30: Sosa le transfirió $20.000 a Mercado Pago para comprar Fernet. Lourdes pidió un Uber. El conductor —Gabriel Sánchez, declaración del 20/3/24— contó que al pagar el viaje "abrió la mochila y se le cayó una caja de preservativos de color negra". Lourdes le dio $6.000 de propina —"un extra por ser más de 5 km"—. Una testigo amiga de Lourdes declaró: "En general, Lourdes lleva preservativos cuando se ve con alguien." Otra precisó: "Ella sacó el preservativo de su mochila."
Domingo 3 de marzo, 00:39: Lourdes llegó al Hilton. No entró por recepción. Entró por el "green wall" —el punto ciego de las cámaras de seguridad—. El jefe de seguridad Napoleón Zunino declaró: "Esa forma de ingresar no es lo normal, no es lo habitual."
01:35: Desde la habitación 407, le escribió a una amiga: "Adivina dónde estoy. Con los de Vélez, sola."
Durante el encuentro: En Cámara Gesell —minuto 35:32—, la propia Lourdes declaró: "Yo le decía que no me meta el dedo por la cola." Expresó un límite. Ese límite fue respetado. No denunció penetración anal. Su única preocupación posterior fue si Florentín había usado preservativo.
¿Qué hacía Sebastián Sosa mientras todo esto ocurría? Estaba dormido en la otra cama. En su declaración explicó: "Yo estaba en otra onda, en otro ambiente. Era el que ponía la música, mientras tanto me hablaba con mi señora que estaba en un cumpleaños, entonces era un ida y vuelta de mensajes con ella." La propia Lourdes lo confirmó en Cámara Gesell: "Sebastián Sosa estaba dormido, él a mí no me tocó." Y ante la insistencia de la Fiscalía: "Preguntada si ella tiene recuerdo de verlo dormido a Sosa, respuesta: sí, en la otra cama."
Es por esto que el Fiscal Martínez Terán dijo que mantener a Sosa en el proceso "sería un capricho": el arquero uruguayo estaba mensajeándose con su esposa mientras sus compañeros tenían relaciones sexuales con Lourdes en la cama de al lado.
Las declaraciones de los jugadores reconstruyen la escena. José Florentín: "Nos empezamos a besar, a acariciar. Uno de los chicos apagó la tele y nos quedamos a oscuras, solo había música. Me tocaba y yo la tocaba, luego se quita el short y nos acostamos. En un momento me dice que me ponga el preservativo, a lo que yo le dije que no tenía. Me pidió que le pase la mochila porque ella tenía. Sacó una cajita oscura, me lo puse y ahí empezamos a tener relaciones." Y agregó un detalle que habla de la dinámica real del encuentro: "No fue tan largo porque yo acabé muy rápido, tengo ese problema. En voz baja le pedí perdón por haber terminado muy rápido y ella burlándose se rio un poco de la ocasión."
Braian Cufré describió lo que escuchó: "Empiezan a tener relaciones y se la escuchaba gemir. Nunca se escuchó un 'no', nunca se escuchó un 'pará', nunca se escuchó nada. Tengo dos hijas chiquititas y si hubiera escuchado algo hubiera intervenido."
Abiel Osorio fue el último: "Yo no estaba convencido de si quería hacer eso. No tenía ganas de tener relaciones sexuales con ella y la abracé. Estaba inhibido, había visto que había estado con dos compañeros."
Gemidos de placer. Risas. Preservativos que ella llevó y pasó. Un jugador que "terminó rápido" y pidió disculpas mientras ella se burlaba. Otro que "no tenía ganas" y solo la abrazó. Y el arquero dormido en la otra cama, mensajeándose con su esposa. Esa es la escena que Patricia Neme convirtió en "violación en manada".
La imposibilidad física: "Mecánicamente imposible"
El Dr. Molina desmontó una de las acusaciones centrales. Según la imputación fiscal, Cufré le habría "tomado la mandíbula" a Lourdes mientras ella estaba boca abajo en la cama para forzarla a practicar sexo oral. Molina reprodujo el gesto que la propia Lourdes hizo en Cámara Gesell y preguntó: "¿Cómo tomando la mandíbula de abajo para arriba se puede abrir la boca? ¿Y cómo de esa forma se procede a la penetración? Es mecánicamente imposible, señor Juez."
La descripción de Lourdes contradice las leyes de la física. Y hay más.

La "inconsciencia selectiva" de la denunciante bancaria que fue como "periodista deportiva" al Hilton
Lourdes Parache declaró que estaba "inconsciente" por efectos del alcohol durante el encuentro sexual. Pero esa inconsciencia fue selectiva. El Dr. Ernesto García Biagosh enumeró todo lo que Lourdes sí pudo hacer mientras supuestamente estaba inconsciente:
"Sí podía bañarse ella. Sí podía sumar y restar dinero. Sí podía contratar un Uber. Sí podía elegir dónde escupir el semen que le habían eyaculado en su boca. Sí podía decidir volver a acostarse. A qué hora poner la alarma."
Además, cuando Osorio supuestamente la estaba penetrando, Lourdes —en medio de su "inconsciencia"— le tocó el preservativo y le preguntó: "¿Ya acabaste?"
Y cuando Cufré y Florentín se fueron de la habitación, Lourdes no huyó. Se enojó porque se iban. El Dr. Molina remarcó: "Podía correr, podía huir, estaban yéndose sus abusadores. Sin embargo, se queda."
La Dra. Ileana Battaglia agregó otro dato: el baño estaba al lado de la puerta de ingreso de la habitación. Cuando Lourdes salió de bañarse, en lugar de abrir la puerta e irse, "toma la decisión de recorrer nuevamente toda la habitación hasta el otro extremo donde estaba situado, debajo de la ventana, la cama donde estaba acostado Abiel Osorio".
Una víctima de violación no camina hacia la cama de su agresor. Una mujer que quiere seguir con el encuentro, sí.
"No quería exposición" pero fue a TN
Las amigas de Lourdes declararon otra contradicción. La Dra. Battaglia citó el testimonio: "Le hacía dudar la entrevista en TN porque la denunciante les había referido que no quería estar expuesta y después de repente hacía una nota pública a nivel nacional."
Lourdes les decía a sus amigas que no quería que se supiera. Pero Carlos Cisneros la llevó a TN. Neme la expuso en medios nacionales. El "circo mediático" que la querella ahora atribuye a la defensa fue montado por ellos mismos.
Inmediatamente después de la "violación en manada" se documentó que:
05:40: Sonó el despertador. Lourdes se despertó, eligió una camiseta de Vélez —vio dos, eligió la blanca de Osorio—, despertó a Sosa para pedirle permiso. En Cámara Gesell —minuto 43:49— explicó por qué no se puso la bombacha: "Era una bombacha de Victoria Secret, de color clarita, y no se la puso porque la iba a manchar."
05:46: Las cámaras de seguridad la registraron saliendo de la habitación 407. La descripción que el Dr. Molina leyó en audiencia: "Doblando perfectamente la camiseta, guardándola en su mochila, caminando perfectamente alineada, sonriendo." Saludó a la recepcionista. Pidió un Uber.
06:18: Ya en el Uber de vuelta a su casa, le mandó a Sosa un emoji: un ratoncito que entrega un corazón.

Fecha visible: 3 de marzo de 2024, 12:10.Cuatro días después, Lourdes Parache denunció a los jugadores por violación. El chat con sus amigas contaba otra historia.
"Es la pija que necesitaba. Como que se ríe cuando me cuenta"
Domingo 3 de marzo, entre las 11:50 y las 12:00: Lourdes envió audios a sus amigas. No mencionó drogas. No mencionó mareos. No mencionó violación. Habló de otra cosa.
Milagros Castelote escuchó el audio. Ese mismo domingo, cuando estaba en su casa, su hermano Máximo Castelote —que era menor de edad al momento de los hechos— también lo escuchó. En su declaración testimonial dijo: "Lourdes contaba que estaba todo bien, que no había pasado nada, que ella había ido a pasar la noche con los jugadores." Le preguntaron por el tono de voz: "Normal, sin estar preocupada, contando la situación con tranquilidad." Y agregó: "No le di importancia al relato porque era algo que salió bien."
El 7 de marzo —el día que explotó la denuncia—, Milagros le transmitió el contenido a Santiago Sheriff: "Es la pija que necesitaba. Como que se ríe cuando me cuenta."
También se lo contó a su novio Tomás Reguera: "Me mandó audio diciendo que estaba chocha, contenta, satisfecha."
Martín Aloy —alias "Martula", amigo íntimo de Milagros y estudiante de abogacía a quien ella consultaba como "cuasi asesoramiento"— reconstruyó lo que le contó Milagros el 9 de marzo: "El domingo al mediodía me cuenta en un audio que la pasó excelente, que la pasó de 10." Los chats entre Milagros y Aloy fueron descriptos por la defensa como "la caja negra de lo que Milagros realmente sabía antes de ser preparada para declarar".
La única preocupación de Lourdes ese domingo no fue haber sido violada. Fue otra: "Que no me quemen. No me han violado, no me quemen."
¿Y el alcohol que supuestamente la dejó inconsciente? El Dr. Molina lo remarcó: "El domingo a las 11:50 la señorita Parache no se encontraba bajo ningún efecto de alcohol, que nunca fue chequeado." No hubo examen toxicológico. No hay prueba de que estuviera drogada ni alcoholizada. Solo su palabra. Y su palabra ese domingo era "chocha" y "la pija que necesitaba".
El lunes en la Caja: Petraglia manipuló la escena 48 horas antes de la denuncia
El lunes 4 de marzo, Federico Petraglia —empleado de Cisneros en la Caja Popular de Ahorros, huésped habitual del Hilton según las defensas— fue al hotel. Pero no fue a denunciar nada. Fue a manipular la escena.
Pidió las cámaras de seguridad. Habló con las mucamas. Recabó información. Todo esto ocurrió 48 horas antes de que existiera denuncia alguna. El Dr. Molina lo remarcó en audiencia: "¿Cómo puede conseguir la cámara de seguridad si ni siquiera se las pidió al jefe de seguridad ni al gerente? Las consiguió por sus contactos, por sus medios, sin ninguna autorización judicial. La autorización judicial recién llega el día jueves."
La Dra. Florencia Abdala —defensora de Florentín— conectó los puntos: "Hay indicios suficientes de que todo este aparato criminal conformado por Cisneros, Petraglia, estuvieron desde antes del hecho en el hotel, solicitaron las cámaras con anterioridad, se entrevistaron con las mucamas antes de que exista una denuncia."
Petraglia le contó a Lourdes lo que había en las cámaras. Y la mandó a la ginecóloga. Lourdes le explicó a Rosario Molina por qué fue: "Fede me hizo ir a la ginecóloga para que me dé una constancia. Eso es por si algún día quiero denunciar."
El lunes, tres días antes de hacer la denuncia, ya estaban armando la carpeta. Petraglia actuó como operador de una maquinaria que fabricaba una denuncia.
En la Caja Popular de Ahorros, Lourdes le contó a su jefa lo que había pasado. El propio Patricio Char reconstruyó la cadena en la audiencia del viernes 19 de diciembre: "Ella le cuenta a su jefa, la jefa al jefe, el jefe habla con Carlos. Entonces ahí Carlos empieza a mover todos sus contactos."
La diferencia entre "chocha" y "violada" es Carlos Cisneros, Patricia Neme, La Bancaria y la Caja Popular de Ahorros.
Teníamos que eliminar mensajes para que no salgan los audios.
El 8 de abril de 2024, Milagros Castelote le contó a Santiago Sheriff qué pasó en una reunión con Patricia Neme:
"La abogada nos agarró los dos teléfonos, el de Milagro y el de Lourdes, y se puso a eliminar mensajes. Teníamos que eliminar mensajes para que coincidan las conversaciones y no salgan los audios. Hemos estado como una hora y pico."
— Milagros Castelote a Santiago Sheriff, chat del 8/4/2024, pericia UFED
Patricia Neme —imputada por asociación ilícita en los allanamientos del 30 de septiembre— eliminando evidencia de los teléfonos de la denunciante y la testigo clave. Durante una hora y pico. Para que "coincidan las conversaciones" y "no salgan los audios".
Cuando declaró ante la Fiscalía el 27 de marzo, Milagros mintió: dijo que había borrado mensajes "por intimidad". Pero ese mismo día le confesó a su novio Tomás Reguera la verdad: "Mirá, voy a ser sincera, yo borré alguno. Jajaja. Que Lourdes me ponía que la había pasado bien porque tenía miedo de perjudicarla en algo o que su relato no sea creíble."
No borró por pudor. Borró porque sabía que la alegría era incompatible con la denuncia de violación.
Cuatro días después de declarar, Milagros Castelote entró a trabajar al Banco Macro. La misma sucursal donde trabaja el padre de Lourdes. La misma sucursal donde —según la defensa— se le abrió una cuenta el día de su declaración.
"Cisneros le iba a comprar otro celular"
El audio de "la pija que necesitaba" era la prueba que podía destruir la denuncia. La organización cisnerista lo sabía. Y diseñó un plan para hacerlo desaparecer.
La Dra. Ileana Battaglia —codefensora de Florentín— citó los chats del grupo de amigas donde se discutió el plan. El 8 de abril de 2024, Belén Urdaneta escribió en un grupo donde no estaba Lourdes que estaba "incómoda con el tema Luli". Las amigas comenzaron a hablar de "este robo que iban a simular para ocultar evidencia".
Rocío Sancho Miñano —amiga de Lourdes desde los 9 años— contó en ese grupo que Lourdes "dijo que le iban a comprar otro celular, que Cisneros le iba a comprar otro celular".
-Fojas 68 del informe UFED.
El 28 de noviembre de 2025, Ana Inés Gray y Rocío Sancho Miñano declararon ante la Fiscalía que un "empleado de Cisneros iba a hacerse pasar por choro" para simular el robo y destruir el audio comprometedor.
"Sosa es el que más plata tiene, no lo voy a dejar afuera"
El miércoles 6 de marzo, Patricia Neme negociaba con los apoderados de Vélez un "recupero económico sin el juez". Lourdes le escribió a Rosario Molina a las 11 de la mañana: "Si no quiero exposición haga un acuerdo económico. Ella va a llamar al apoderado de Vélez y ponerlo al tanto de la situación."
A las 12:50, otro mensaje: "Pero yo no quiero hacerlo salir limpio, que me den algo."
Y sobre Sosa —que según la propia Lourdes estaba dormido durante el encuentro—: "Sosa es el que más plata tiene, no lo voy a dejar afuera porque es el que más plata tiene."
Una testigo declaró que Lourdes le dijo: "Cerca del juicio iban a estar más cagados de miedo los jugadores e iban a ofrecer más plata." La Dra. Battaglia remarcó que la testigo calificó estos comentarios como "actitudes cual mafiosas".
La negociación fracasó. A las 20:30, Lourdes hizo la denuncia.
El Dr. Molina conectó: "Al no haber llegado a esa solución, hicieron la denuncia. Estoy convencido de que pensaron que no íbamos a llegar tan a fondo." Llegaron.
"El hecho fue consentido y luego resignificado"
El Dr. Ernesto García Biagosh citó el informe de la Lic. Alba Mendieta Natalia —perito oficial del SIPROSA, matrícula 912, fecha 27 de diciembre de 2024—:
"El hecho fue consentido y luego resignificado."
— Informe pericial Lic. Alba Mendieta, SIPROSA, 27/12/2024
García Biagosh explicó: "La nota más resonante de esta pericia oficial es que el hecho fue inicialmente consentido. La sintomatología que advierte —ansiedad, insomnio, ataques de pánico— responde a la resignificación del hecho denunciado, no a un trauma original."
Es exactamente lo que el viernes confesó Patricio Char cuando dijo que el caso era de "resignificación sexual —darse cuenta después—". La propia querella admitió que Lourdes no percibió abuso en el momento sino un extraño caso de violación retroactiva por resignificación subjetiva con apoyo letrado.
Sobre las lesiones físicas, la Dra. Ana Elda Boba —que revisó a Lourdes el 4 de marzo, al día siguiente del encuentro— declaró: "No constaté ningún signo de sangrado." Encontró una irritación por flujo y una escoriación de 5 milímetros. Le preguntó a Lourdes si se había buscado otras lesiones en el cuerpo: "Ella me dijo que sí se había buscado y no las encontró."
La Dra. María Lisa Cheguam, subdirectora de la Maternidad de San Miguel de Tucumán, analizó los informes médicos y concluyó: "No existen elementos que puedan diagnosticar que la paciente fue víctima de abuso sexual."
Hasta el fiscal admite que mantener a Sosa es un capricho judicial y ratifica "cama extorsiva" de La Bancaria
A las 13:12 —más de cinco horas después del inicio de la audiencia—, el auxiliar fiscal Osvaldo Martínez Terán tomó la palabra. Su intervención duró 45 minutos. Sobre Sebastián Sosa, fue categórico:
"La causal que yo considero que correspondería por lo que hace al señor Sosa es la prevista en el inciso 6 del artículo 251, relativa a la falta de elementos para sostener o fundar una acusación."
Y agregó lo que las defensas venían sosteniendo desde hace meses: "Mantener al imputado sujeto a este proceso sería o se podría interpretar como un capricho por parte de la acusación pública cuando la investigación ha llegado a un punto muerto. No hemos podido avanzar de una prueba razonable que lo involucre." Conclusión: "Este Ministerio no presta oposición al pedido de sobreseimiento de la defensa del señor Sosa Silva. Corresponde también el cese inmediato de cualquier medida de coerción que pesa sobre el encausado."
Sobre Cufré, Osorio y Florentín, Martínez Terán se opuso formalmente: argumentó que el informe UFED está cuestionado procesalmente y hay prueba pendiente de producción —la ampliación del análisis sobre los celulares de Rosario Molina y Milagros Castelote—.
La pobre defensa cisnerista: "Los jugadores no quieren ir a juicio"
A las 15:59, tras ocho horas escuchando a las defensas, el Dr. Franco Venditti tomó la palabra. Su argumento central: la audiencia de sobreseimiento era un intento de evitar el juicio oral donde se podría contraexaminar la prueba.
"Este minijuicio anticipado existe justamente porque no quieren ir a juicio, no quieren atravesar un control de acusación ni someterse a la inmediación. El juicio oral es el ámbito donde se puede ver, escuchar, percibir, evaluar con coherencia y en contexto toda la prueba."
Venditti cuestionó la interpretación de la "resignificación": "La resignificación no es un fenómeno que excluya la violencia. Es un proceso habitual mediante el cual algunas víctimas logran con el tiempo llegar a comprender y nombrar la violencia como aquello que inicialmente no pudieron procesar como tal. Pensar lo contrario es obrar sin perspectiva de género."
Y citó jurisprudencia de la Corte Interamericana —caso Fernández Ortega contra México, 2010—: "Las posibles inconsistencias en el relato sobre el evento sufrido por la víctima no deben ser utilizadas para menoscabar su credibilidad ni para cuestionar la verosimilitud de lo declarado."
El Dr. Patricio Char había adelantado el encuadre de la querella antes de retirarse: "Se naturalizaron los hechos bajo la categoría de gustos personales. Se habló de que no nos vamos a meter con los gustos personales si quiere estar con dos, con tres. Omitiendo que el consentimiento no se presume, se analiza en contexto, especialmente cuando intervienen múltiples personas —cuatro— con una mujer en la habitación de un hotel."
Lo que la querella no pudo responder: ¿Por qué Lourdes envió audios diciendo que "estaba chocha" y era "la pija que necesitaba" si el encuentro fue traumático? ¿Por qué su única preocupación era "que no me quemen"? ¿Por qué ella misma escribió que "la abogada me hizo dar cuenta que había sido abusada"? ¿Por qué Neme eliminó mensajes durante "una hora y pico" para que "coincidan las conversaciones"? Las defensas presentaron esa evidencia documental. La querella la calificó de "selectiva" y de falta de Perspectiva de Género pero no ofreció explicación alternativa.
"Víctima de explotación sexual" por el aparato de Cisneros
A las 13:08, antes del cuarto intermedio para almuerzo, la Dra. Florencia Abdala formuló el planteo más explosivo de la audiencia: "Inclusive podemos sospechar que este encuentro sexual estuvo orquestado con anterioridad. Solicito que se giren las actuaciones al Fuero Federal para investigar la posible comisión del delito de explotación sexual, siendo víctima la señorita Parache de haber sido obligada por parte de todo un aparato criminal no solo a ese encuentro sexual, sino también a la prosecución de esta causa."
Abdala pidió que se investigue a Carlos Cisneros por un delito federal: explotar sexualmente a Lourdes Parache. La evidencia que citó: Petraglia en el hotel 48 horas antes de la denuncia pidiendo cámaras, la coordinación desde la Caja Popular de Ahorros, la compra del celular nuevo, el plan de simular un robo.
"Prisionera cumpliendo órdenes sin preguntar"
La Dra. Ileana Battaglia leyó el mensaje que Lourdes envió el 7 de noviembre de 2025 a todas las integrantes del grupo de amigas "Reinas de la Noche":
"Sería absurdo negar que estuve en un mal manejo de todas las partes, siendo prisionera de muchas cosas que no compartía ni comparto, haciendo la vista ciega porque no me queda opción, pero sobre todo sin poder de decisión y teniendo que cumplir órdenes sin preguntar."
— Lourdes Parache, mensaje al grupo "Reinas de la Noche", 7/11/2025
Prisionera. Sin poder de decisión. Cumpliendo órdenes sin preguntar. Esa es la denunciante que Carlos Cisneros presentó como víctima espontánea de una "violación en manada".
"Lo voy a negar hasta el final de mis días"
A las 16:21, tras casi ocho horas escuchando cómo se derrumbaba el relato, Lourdes pidió la palabra. Había estado sola frente al juez mientras sus "defensores" huían. Según reportaron medios nacionales, Lourdes atravesó una crisis severa tras los allanamientos de septiembre. La joven que tomó la palabra ese lunes cargaba con casi dos años de exposición pública, proceso judicial y presión de todas las partes: "Yo también quiero ser lo más breve posible, sin embargo, después de haber escuchado durante casi seis horas cómo se me agravió, cómo se me insultó, cómo se me faltó el respeto, no me queda otra opción más que defenderme."
Respondió varias acusaciones. Dijo que su vaginitis fue "porque fue una penetración traumática". Rechazó que la describieran con términos despectivos.
Lourdes también negó haber ido al Hilton con fines periodísticos: "Señor Juez, no seamos ingenuos, yo si quiero hacer una nota, no la hago en el Hotel Hilton a las una de la mañana. Eso nunca salió de mi boca." Sin embargo, la Dra. Battaglia había remarcado horas antes: "Me iba a ir a hacer un jugador de Vélez, no me voy a hacer una entrevista, no estoy yendo a trabajar, no fui a hacer una nota... me iba a ir a hacer a un jugador de Vélez. Y llevó los preservativos."
Pero lo más significativo fue su respuesta al planteo de Abdala:
"Decir que soy víctima de trata de personas. Señor Juez, usted está tomando la dimensión de esto. La doctora Abdala pasó a decir que esto fue todo consentido y después dijo que yo soy víctima de trata de persona."
Y cerró: "Soy víctima de trata de persona y víctima de explotación sexual, lo cual no es cierto y lo voy a negar hasta el final de mis días. ¿Qué consentimiento puede haber en una persona que es víctima de explotación sexual nada más?"
La misma persona que el 7 de noviembre confesó ser "prisionera cumpliendo órdenes sin preguntar" negó ser víctima de quienes la tienen prisionera.
¿Quién escribe las palabras de Lourdes Parache?
El martes 30 de diciembre a las 08:00
A las 16:48, el juez anunció que se tomaría 48 horas para resolver. Ofreció hacerlo por escrito. Las defensas aceptaron. El Fiscal aceptó.
Venditti dijo que no: "El código procesal entendemos que debería hacerse oralmente y así lo vamos a solicitar."
El juez accedió. El martes 30 de diciembre a las 08:00, todas las partes deberán conectarse a la Sala Virtual 03. El juez Paz Almonacid leerá su resolución en vivo. Patricia Neme no estará. Su licencia termina el 20 de enero.
Los 530 megabytes de la pericia UFED quedaron en el expediente. El audio de "la pija que necesitaba". El mensaje de "la abogada me hizo dar cuenta". El chat de Neme "eliminando mensajes para que coincidan". El plan de "Cisneros le iba a comprar otro celular". La confesión de "prisionera cumpliendo órdenes". El informe Mendieta: "inicialmente consentido". El Fiscal admitiendo que acusar a Sosa "sería un capricho".
Cuatro jugadores comparecieron ocho horas. La querella de Cisneros se desintegró en 54 minutos.
El próximo martes la Justicia de Tucumán define si hubo "violación en manada" o si la denuncia fue fabricada como una "cama extorsiva" por la organización de Carlos Cisneros.
Acta oficial del Poder Judicial de Tucumán que certifica un escándalo total.
Al cierre de esta edición, La Gaceta de Tucumán -bajo control del holding empresario al mando de Carlos Cisneros y Roberto Sagra- no había informado nada sobre la audiencia, evidenciando la gravedad social que implica el control editorial del principal medio de Tucumán esté en manos de una organización paraestatal de tintes mafiosos.
La posición editorial de eltucumano
La evidencia presentada en audiencia —530 megabytes de pericias UFED, declaraciones de testigos, informes médicos y psicológicos— configura un cuadro probatorio que las defensas consideran demoledor: audios donde Lourdes expresaba satisfacción horas después del encuentro, chats donde admite que "la abogada me hizo dar cuenta", mensajes sobre eliminación coordinada de evidencia, y un plan para simular un robo del celular con "Cisneros comprándole otro". La querella calificó esta evidencia de "selectiva" y reclamó que se analice en juicio oral con contraexamen de peritos. El juez Paz Almonacid resolverá el martes 30 de diciembre a las 08:00. Cualquiera sea su decisión, este caso expone las tensiones entre perspectiva de género, debido proceso y el riesgo de instrumentalización política de las denuncias de violencia sexual. /El Tucumano






