El doctor Mario Sardón Traverso, director del Hospital Padilla, destacó en LV12 que el efector está preparado para cualquier contingencia. "Tuvimos reforzadas todas las guardias, tanto médicas como de enfermería, paramédicos y los otros profesionales que participan de las mismas. El 24 tuvimos casi un 70% de casos clínicos y 30% en accidentes de tránsito, doméstico en la vía pública. Además, se registraron 3 siniestros a causa de pirotecnia. Anoche, gracias a la campaña que viene desde la gobernación y el ministerio, los números fueron un poco más alentadores porque se trabajó más en la parte clínica que en accidentología".
En la noche de Navidad, "hemos tenidos una disminución de siniestros viales, con un registro del 6% con 14 pacientes asistidos. "Los números finales van a estar después, pero el 25 hubo menos accidentados que el 24, eso es fruto de la campaña con medidas de prevención".
Balance
Para Sardón Traverso, "el informe general de gestión del primer año ha sido bastante satisfactorio. El 1 de enero el Hospital va a cumplir 143 años, siempre tenemos algún tipo de imprevisto y estamos para solucionarlo. Se ha podido regularizar la situación de muchos compañeros que estaban con funciones interinas, las cuales se han formalizado. Ha sido un año laborioso en la parte de Recursos Humanos, en estructura y en equipamiento, con mucha inversión".
"Ha sido un año complejo, pero con el apoyo de la población, el gobernador y el ministro, estamos llegando a la finalización de un 2025 productivo", concluyó. /LV12






