"Le provocó heridas mortales": prisión preventiva para los acusados por el crimen de Kevin Avellaneda en Concepción
Un hombre de 59 años y una mujer trans de 45 quedaron detenidos por tres meses, imputados como coautores del homicidio del joven de 22 años, hallado muerto en un cañaveral. La Fiscalía señaló que aún hay pruebas por producir y existe riesgo de fuga y entorpecimiento.
30 de diciembre de 2025
El pasado lunes 29 de diciembre se realizó la audiencia donde se presentaron los cargos y el pedido de medidas de coerción contra los dos detenidos por el crimen de Kevin Avellaneda (22), cuyo cuerpo fue encontrado el viernes pasado en un cañaveral de Concepción.
La auxiliar de fiscal Gabriela Ghilardi, en representación de la Unidad Fiscal Especializada en Homicidios del Centro Judicial Concepción, expuso la acusación. La Fiscalía imputó a un hombre de 59 años y a una mujer trans de 45 como coautores del delito de homicidio simple. Ambos fueron detenidos el fin de semana.

Según la teoría del caso, el hecho ocurrió el 26 de diciembre, cerca de la 1.26 de la madrugada. El hombre conducía un Chevrolet Corsa por calle Heredia y al girar hacia calle Italia subieron al auto la mujer y Avellaneda. Luego, los tres fueron hacia un callejón cerca de avenida Vicente López y Planes, a la altura del Corona Golf Club, donde se detuvieron. Allí, el chofer discutió con Avellaneda y lo apuñaló, provocándole heridas mortales. Después del ataque, la mujer bajó del vehículo y huyó a pie, mientras que el conductor se fue en el auto. El cuerpo fue encontrado el viernes, y la autopsia preliminar indicó que murió por un shock hipovolémico causado por una herida profunda de arma blanca en el muslo derecho.

Al pedir la prisión preventiva, la Fiscalía sostuvo que hay pruebas que relacionan a los acusados con el hecho, y señaló riesgos de fuga y de entorpecimiento de la investigación. Además, explicó que aún deben identificarse testigos, analizar evidencia, peritar el auto y estudiar los teléfonos celulares vinculados al caso. Por esto, solicitó seis meses de prisión preventiva.
Finalmente, el juez decidió hacer lugar parcialmente al pedido y dictó prisión preventiva por tres meses para ambos imputados. /El Tucumano






