Ataque en Tafí del Valle: la reacción del Club Huirapuca y el comunicado de la Unión de Rugby
04 de febrero de 2026
El Club Huirapuca confirmó que solo uno de los jóvenes investigados por el brutal ataque a la salida de un boliche en Tafí del Valle pertenece a la institución y anunció su suspensión provisoria. La aclaración llegó luego de que circularan versiones que vinculaban masivamente a jugadores del club con el hecho.
La Policía de Tucumán realizó allanamientos en Concepción por orden judicial y detuvo a dos jóvenes sospechados de haber participado en el ataque. La agresión ocurrió a la salida del boliche La Cañada y, según la denuncia, intervino un grupo de más de 20 personas.

Desde Huirapuca informaron que el socio involucrado fue apartado preventivamente “hasta tanto se resuelva su situación procesal”. La comisión directiva sostuvo que aplicará sanciones disciplinarias si corresponde y remarcó que los demás acusados “no pertenecen al Club Huirapuca ni practican el deporte del rugby”.
La institución además expresó que “repudia enérgicamente cualquier conducta violenta, criminal o delictiva” y rechazó “las falsas acusaciones y publicaciones tendenciosas que pretenden involucrar injustamente” al club. El comunicado buscó despegar a la entidad de la responsabilidad colectiva que se instaló en redes y algunos ámbitos públicos.
En paralelo, la Unión de Rugby de Tucumán manifestó su “rechazo absoluto a toda forma de violencia” y se puso a disposición de la Justicia. La URT sostuvo que el respeto y la integridad deben guiar la conducta de los deportistas “en todos los ámbitos de su vida” y expresó solidaridad con el joven agredido y su familia. /Vove Tucumán







