Disturbios y tensión en el Congreso por la reforma laboral
Pasadas las 15, efectivos de las fuerzas de seguridad quisieron quitarle una bandera a un grupo de militantes de izquierda, episodio que desató algunos cruces con golpes a las vallas y policías arrojando gas pimienta. Además, hubo manifestantes que lanzaron todo tipo de objetos contundentes e incluso cócteles incendiarios.
11 de febrero de 2026
Sindicatos y agrupaciones políticas y sociales que se movilizaron este miércoles hacia la Plaza del Congreso, en donde tenía lugar una manifestación de rechazo al proyecto de reforma laboral que el Senado comenzó a tratar este mediodía, se toparon con un fuerte operativo de seguridad montado en los alrededores del Palacio Legislativo, en donde se vivían momentos de tensión. Hasta el momento se habían reportado tres agentes de la Policía Federal heridos y dos personas detenidas.
Pasadas las 15, efectivos de las fuerzas de seguridad quisieron quitarle una bandera a un grupo de militantes de izquierda, episodio que desató algunos cruces con golpes a las vallas y policías arrojando gas pimienta. Además, en otro de los sectores de confluencia de la movilización convocada por la CGT, hubo manifestantes que lanzaron piedras e incluso bombas molotov.
Un grupo de manifestantes que se concentraban sobre la avenida Rivadavia, a un costado de la plaza del Congreso junto a las agrupaciones de izquierda, comenzó a arrojar piedras, botellas y todo tipo de objetos contundentes contra efectivos de Gendarmería y la Policía Federal que se encontraban detrás del vallado ubicado sobre la avenida Entre Ríos.






