Revés judicial para Cristina Kirchner: Casación confirmó que deberá seguir usando la tobillera electrónica
La Sala IV rechazó, por mayoría, el pedido de la defensa para flexibilizar las condiciones de su detención domiciliaria. En paralelo, avanza el pedido de decomiso de bienes, aunque la ex mandataria logró un fallo favorable respecto a su pensión.
13 de febrero de 2026
La situación judicial de Cristina Fernández de Kirchner sumó un nuevo capítulo este viernes. La Cámara Federal de Casación Penal denegó el pedido interpuesto por su defensa para que se le retire la tobillera electrónica y se amplíe el régimen de visitas en su arresto domiciliario.
La decisión fue tomada por la Sala IV del máximo tribunal penal, con los votos de los jueces Gustavo Hornos y Diego Barroetaveña. En disidencia votó el magistrado Mariano Borinsky, quien se inclinó por hacer lugar al reclamo.
De esta manera, la ex jefa de Estado continuará bajo monitoreo electrónico y se mantendrán las restricciones vigentes para el ingreso de personas a su domicilio: solo se permiten visitas de quienes no integren el núcleo familiar inmediato con un tope de hasta tres personas por encuentro, dos veces por semana y por un máximo de dos horas.
Pedido de decomiso y la casa de San José
El fallo de Casación llega un día después de que los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola solicitaran al Tribunal Oral Federal N°2 el decomiso de más de 140 inmuebles vinculados a la familia Kirchner y al empresario Lázaro Báez.






