Un prófugo tucumano fue encontrado en la Patagonia a 7 años del pedido de captura

Después de siete años de escapar de la justicia, un tucumano prófugo que tiene una causa abierta por amenazas de muerte agravadas y violación de domicilio, fue capturado paseando por Neuquén.

Un hombre buscado por delitos graves en Tucumán fue detenido este domingo pasado en Plottier, Neuquén, durante un operativo policial en el barrio Los Álamos. La captura se produjo cuando efectivos de la Comisaría 46° identificaron a un grupo de personas en actitud sospechosa y, al chequear sus antecedentes, descubrieron que uno de ellos tenía un pedido de captura vigente desde 2017.

El procedimiento se llevó a cabo en el barrio Los Álamos, en la intersección de Avenida del Trabajo y Constituyentes. Fueron vecinos de la zona quienes alertaron a la Policía sobre la presencia de cinco hombres en actitud sospechosa. Cuando los agentes llegaron y les solicitaron identificación, el sistema arrojó que uno de ellos era prófugo de la justicia tucumana.

El detenido tiene 28 años y era buscado por violación de domicilio y amenazas de muerte agravadas. La orden de captura había sido emitida por el Juzgado Correccional en lo Penal de Tucumán el 9 de junio de 2017, pero el hombre logró desaparecer del radar judicial durante años. /Tucumán Digital