Histórico debut de la Boleta Única de papel en las elecciones estudiantiles de la Universidad Nacional de Tucumán
La Universidad Nacional de Tucumán implementó por primera vez la boleta única de papel en las elecciones estudiantiles para renovar representantes en los Consejos Directivos.
Este miércoles se realizan elecciones en la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) para renovar los representantes estudiantiles en los Consejos Directivos de las unidades académicas. En total, 27.565 alumnos están habilitados para votar en esta elección, en la que se renovarán 39 bancas, tres por cada una de las 13 facultades que componen la institución.
Pero no se trata de una votación más: por primera vez en la historia de la UNT se utiliza el sistema de boleta única de papel, una iniciativa impulsada por el estamento estudiantil y aprobada por el Consejo Superior, que busca dotar al proceso de mayor transparencia, agilidad y ahorro de recursos.
Con este nuevo sistema, los votantes se encuentran en el cuarto oscuro con una única boleta elaborada por la Junta Electoral, en la que figuran todas las listas habilitadas en cada facultad. Los electores deben marcar con una cruz, tilde o símbolo similar el recuadro correspondiente a la agrupación elegida. El diseño de la boleta varía según la cantidad de listas en competencia en cada unidad académica. /El Ocho Tv





