Un trabajador del 107 recibió un disparo en el tórax tras un intento de robo
Un trabajador del Sistema de Emergencias 107, Eugenio González, fue víctima de un violento asalto en Viamonte 2500, de la Capital, cuando se dirigía a su domicilio en Lomas de Tafí luego de finalizar su turno de guardia. El hecho ocurrió este domingo cerca de las 19 horas.
El Dr. Francisco Barreiro, titular del 107, indicó que González, de 65 años, recibió un disparo en el tórax tras ser interceptado por delincuentes que intentaron sustraer su motocicleta. Barreiro aseguró que el trabajador no se resistió al asalto.
Tras el ataque, González fue trasladado al hospital, donde fue intervenido quirúrgicamente por la herida de arma de fuego. «La bala entró en el tórax. Se encuentra con asistencia respiratoria mecánica y está bastante crítico. Las primeras 24 o 48 horas luego de una cirugía tan larga son complicadas», detalló Barreiro.
El director del Sistema de Emergencias indicó que González se desempeña como coordinador de los móviles del 107. Las autoridades del Centro de Salud, donde se encuentra el hombre, aún no brindaron un parte oficial. «Estamos esperando los informes para saber los parámetros y cómo sigue», cerró el director del 107. /Vove Tucumán





