El Gobierno anunció una reforma migratoria: cobro de hospitales a extranjeros y deportaciones exprés

“Desde el gobierno nacional impulsamos una nueva reforma migratoria, cumpliendo con lo prometido por el presidente @jmilei en la Apertura de las Sesiones Ordinarias”, señaló Lisandro Catalán en su cuenta oficial de X.

manuel-adorni-1716853-2-1170x658

El Gobierno anunció que los hospitales públicos podrán cobrarles a los extranjeros y que habrá nuevos requisitos para otorgar el DNI. También informó que cualquier extranjero condenado será deportado. Así lo confirmó el vocero presidencial y candidato a legislador porteño Manuel Adorni al referirse a las reformas migratorias que establecerá el Gobierno.

Adorni explicó que los inmigrantes ilegales y los residentes transitorios «deberán pagar por los servicios de salud» que ofrecen los hospitales públicos. Pero la medida no solo alcanza a ellos, porque el funcionario informó que “quienes ingresen a la Argentina tendrán que presentar un seguro médico para garantizar la capacidad pago”. “Vienen al país, se atienden en un hospital público y vuelven a su lugar de origen. En 8 hospitales nacionales se gastaron 114 mil millones en atender pacientes extranjeros”, sentenció.

El Gobierno también habilitará a las universidades a cobrarles a los extranjeros por sus servicios. “Se respetará a autonomía universitaria”, aclaró el portavoz del presidente, por lo que la decisión partirá desde cada casa de estudios.

En paralelo, también informó que habrá nuevos requisitos para otorgar el Documento Nacional de Identidad (DNI) a los extranjeros que vivan en el país. “Van a ser más severos los requisitos para obtener la residencia permanente y la ciudadanía argentina», adelantó. La ciudadanía nacional se otorgará a quienes residan de manera continua durante dos años consecutivos en el país, sin abandonar el territorio nacional.

Con respecto a la reforma migratoria en términos de seguridad, el Gobierno señaló que «cualquier condenado que intente ingresar a través de la frontera será rechazado por las autoridades migratorias». El Gobierno también deportará a todos los extranjeros que sean condenados por un delito, sin importar la gravedad del mismo. “Argentina no será tierra fértil para la llegada de delincuentes”, señaló Adorni. /