La Libertad Avanza terminó con 20 años de hegemonía del PRO en la Legislatura porteña
Hace instantes, se conocieron los resultados provisorios de las elecciones a diputados provinciales, donde se renovaron 30 bancas de la Legislatura Porteña. Con el 53% de participación y el 83% de las mesas escrutadas, La Libertad Avanza, encabezada por Manuel Adorni, obtuvo el 30% de los votos, seguida por Leandro Santoro (Es Ahora Buenos Aires) con el 27,49%. En tercer lugar, se ubicó Silvia Lospennato (PRO), con el 15,71%.
De esta forma, la mayoría de los votos se concentraron entre La Libertad Avanza y el PJ porteño, con una diferencia de tres puntos porcentuales y una tendencia casi irreversible. En el mapa electoral, la alternativa libertaria ganó en comunas tradicionalmente dominadas por el PRO.
En cuanto a la distribución de bancas: Adorni se quedó con 11, Santoro con 10, el PRO con 6, Horacio Rodríguez Larreta con 2, y la izquierda con 1.
Tras conocerse los resultados, Lospennato brindó un discurso desde el búnker del oficialismo porteño y reconoció la derrota: «No son los resultados que esperábamos. Por eso venimos a hablar con ustedes, a agradecerle a los fiscales y a la Policía de CABA por haber garantizado una jornada democrática».
Se espera que en los próximos minutos hable Manuel Adorni, legislador electo, quien enfocará su discurso de cara a las elecciones de octubre como la principal opción antiperonista. /Vove Tucumán





