Adorni ratificó que dejará el cargo de vocero para asumir como legislador: quién será su reemplazo
El vocero presidencial Manuel Adorni ratificó hoy que renunciará a su cargo para asumir como legislador porteño tras su triunfo en las elecciones de CABA. El funcionario analizó quién podría ser su reemplazo, indicó que lo definirá el presidente Javier Milei, pero se animó a señalar quién sería el «heredero natural».
El pasado domingo, Adorni se impuso en los comicios porteños encabezando la lista de La Libertad Avanza. “Estoy preparando mi renuncia con mucha paciencia para retirarme, con todo el sentimiento que me ha dejado estos dos años acá”, explicó. Este movimiento se hará efectivo antes del próximo 10 de diciembre, fecha estipulada para la jura de los nuevos legisladores.
En esta línea, el vocero indicó que la decisión final sobre quién ocupará el cargo recaerá en manos de Milei. “Entiendo que Javier Lanari (actual subsecretario de Prensa) es tal vez el heredero natural». Y agregó: “Conoce todo el trabajo que se hace en la secretaría”. Sin embargo, hasta el momento el mandatario nacional no dio indicios sobre quién será su sucesor.
En relación con su futura responsabilidad legislativa, Adorni señaló que el objetivo no es controlar la Ciudad, gobernada por Jorge Macri, desde el poder legislativo. “Nosotros no vamos a interferir en la gestión porque no es lo que entendemos que debe pasar en un poder”, puntualizó. En cambio, Adorni indicó que los legisladores libertarios se enfocarán en impulsar leyes que disminuyan los impuestos y simplifiquen la burocracia, con el fin de beneficiar a los ciudadanos porteños. /Vove Tucumán





