Milei a los tucumanos: “Desde la cuna de la libertad, hagamos sonar otra vez los gritos de independencia”

En una carta dirigida al pueblo de Tucumán, el presidente Javier Milei celebró la realización del acto “Punto de Partida para la Libertad de los Tucumanos”, reivindicó el legado de Alberdi y convocó a profundizar las reformas libertarias a nivel local.

javier-milei-1jpg

En tono encendido y apelando a los símbolos fundacionales del país, el presidente Javier Milei envió un mensaje directo a los ciudadanos de Tucumán con motivo del acto denominado “Punto de Partida para la Libertad de los Tucumanos”, organizado por los referentes locales Lisandro Catalán y Manu Guisone.

Este título no podría ser más adecuado para una provincia como Tucumán, cuna de la libertad de nuestra Nación”, expresó el mandatario, que utilizó la misiva para reivindicar los valores liberales del siglo XIX como hoja de ruta para su gobierno.

Milei evocó el legado del Congreso de 1816 y del prócer tucumano Juan Bautista Alberdi, a quien llamó “padre de la primera Constitución Nacional” y autor de un modelo que, según afirmó, “marcó el rumbo del mayor periodo de grandeza de nuestro país”.

“Desde esta tierra, donde se firmó el Acta de Independencia, los invito a recuperar esos principios que forjaron nuestra identidad”, escribió, y agregó que “hoy, más que nunca, necesitamos honrar ese legado con acciones concretas que devuelvan a Tucumán y a todo el país el brillo de la libertad y el progreso que nunca se debió perder”.

En su carta, el presidente subrayó el carácter transformador de su administración. “Los argentinos nos eligieron para romper las cadenas de un sistema obsoleto y volver a hacer a Argentina grande”, manifestó, planteando la necesidad de que el “cambio de paradigma” no quede solo en manos del gobierno nacional, sino que se extienda a cada provincia y municipio.

Entre las propuestas concretas, Milei mencionó la eliminación de regulaciones que considera innecesarias y volvió a apuntar contra los impuestos distorsivos. “Debemos lograr, por ejemplo, que el Impuesto a los Ingresos Brutos pase a ser un mal recuerdo”, sostuvo.

El líder de La Libertad Avanza convocó a los tucumanos a apoyar a sus representantes locales en el espacio para “profundizar la agenda de reformas” que promueve su gobierno. “La Libertad Avanza es el vehículo para lograrlo, y su apoyo es clave para consolidar este cambio en cada rincón de la provincia”, remarcó.

Cerró su mensaje con su habitual arenga mística:
“Que Dios bendiga a los argentinos y que las Fuerzas del Cielo nos acompañen. VLLC” (Viva La Libertad, Carajo).

El mensaje presidencial no pasó desapercibido: una reafirmación ideológica, una convocatoria electoral encubierta y un claro intento por recuperar sintonía con los símbolos patrios para sostener su cruzada contra el “Estado presente” que tantos cuestionamientos le valen en distintos sectores. En Tucumán, la provincia donde nació la independencia, el presidente Milei vuelve a apelar a la historia para legitimar su revolución libertaria. /El Ocho Tv