La abogada Patricia Neme presentó documentos en la Fiscalía que prueban su propia asociación ilícita con Carlos Cisneros y que tienen capturada a Lourdes Parache

Al pedir la detención de Florentín Bobadilla -el jugador que logró probar la falsa y extorsiva denuncia en su contra-, adjuntó entre las 51 fojas de su presentación cuatro documentos clave que le explotan en la cara y terminaron exponiéndola a ella misma a prisión.

15 de diciembre de 2025

cinerosneme

Patricia Neme creyó que atacaba pero se metió un gol en contra. Presentó un escrito de 51 fojas pidiendo la prisión preventiva del jugador José Ignacio Florentín Bobadilla. En su petitorio acusó, además, a eltucumano de provocar un "brote psicótico" en Lourdes Parache y exigió medidas cautelares urgentes destinadas a silenciar al diario. Reclamó que la Justicia actuara contra quienes exponían la verdad de la "tristemente célebre" Causa Vélez. Y el cisnerismo se encargó de enviar todo el documento en grupos de periodistas "afines". La torpeza autoincriminatoria, comenzaba a consumarse.

Captura de la carátula del escrito de Neme con sello de recepción de la Fiscalía.

La abogada de La Bancaria cometió un error que ningún letrado debería cometer: adjuntó documentación sin advertir lo que revelaba. O peor: la leyó y no entendió las consecuencias. Entre esas 51 fojas hay cuatro documentos que destruyen su propia causa y la exponen a ella misma a una condena por asociación ilícita, ya que dichos documentos prueban cómo la organización de Carlos Cisneros capturó a una joven psicológicamente vulnerable y la convirtió en rehén de una extorsión contra futbolistas (causa S-077592/2025).

Lo que Neme no calculó es que al intentar hundir a Florentín Bobadilla, terminó aportando las pruebas que la hunden a ella.